El hombre sí llegó a la luna (FOTOS) - Lea Noticias

El hombre sí llegó a la luna (FOTOS)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El 16 de julio de 1969, a las 10:32 de la mañana, despegó del complejo espacial de la NASA, ubicado en Cabo Kennedy, Florida, el Apolo 11, cuya misión era llevar por primera vez al hombre a la superficie de la luna.

El comandante a bordo de esta tripulación, Neil Armstrong, fue el encargado de pisar por primera ocasión en la historia el satélite natural del planeta tierra, generando un gran impacto en la sociedad de todo el mundo, pues aquello con lo que alguna vez se soñó, ya era toda una realidad.

Con el paso del tiempo y la evolución tecnológica, mucha gente ha puesto en duda que en realidad Armstrong haya pisado la Luna, mucho menos que haya dado un paseo sobre ésta y que haya clavado la bandera norteamericana.

La versión de que todo realmente fue montado en un estudio de televisión ha crecido en los últimos años y hasta hace no mucho, la NASA se limitaba a dar pequeñas declaraciones para desmentir dicho rumor.

Finalmente, hace unos días develaron una serie de imágenes que aseguran comprueban la estancia del hombre en la Luna, así como otras misiones llevadas a cabo en el lugar.

Xornal.com apunta que las imágenes mostradas por la NASA fueron captadas  con el satélite Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), el cual fue puesto en órbita en el 2009 y cuya finalidad es que a través de él, podamos tener una imagen real de la geografía lunar, así como averiguar un poco más respecto a su morfología y otras características.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este satélite ha tomado durante todos estos años varias fotografías de gran calidad, al orbitar la superficie más cerca de lo normal durante 28 días. Así es como se obtuvieron estas imágenes en donde, según la NASA, luego de hacerles un pequeño retoque para mejorar su contraste, se pueden apreciar claramente huellas humanas, así como de algunos vehículos que han aterrizado y transitado por el territorio lunar.

En De10.mx te mostramos 10 de estas instantáneas que comprueban la presencia del hombre en la Luna.

Según los científicos encargados de revelar esta imágenes, Jim Green y Mark Robinson, en esta imagen se puede apreciar la huella que dejó el descenso del Apolo 12.

clip_image001

En esta otra se pueden ver entre muchas otras cosas, las huellas que dejó el mítico Lunar Rovin Vehicle (LRV), así como el punto en donde supuestamente fue colocada la bandera estadounidense. Los expertos dicen que ésta no se percibe ya que pudo haberse degradado por la temperatura y la radiación.

clip_image002

La imagen señala que aquí permanece la huella de alguno de los astronautas, así como la marca que dejó todo el equipo en donde estuvo el módulo lunar MESA, mejor conocido como Apollo Lunar Surface Experiments Package (ALSEP).

clip_image003

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esta foto indica el lugar en donde fue posada la sonda Surveyor 3, así como las posibles huellas de los astronautas que llevaron a cabo su colocación.

clip_image004

Una más de otra pisada humana y el registro del descenso del Apolo 12.

clip_image005

Aquí quedó marcado el lugar en donde descendió el Apolo 14, así como el lugar por donde pisó parte de su tripulación.

clip_image006

Una más cercana del lugar en donde se estableció el Apolo 14, al pisar la Luna.

clip_image007

La marca que dejó el vehículo lunar que viajó en la misión del Apolo 17.

clip_image008

Más de las marcas del Rover que se movió por ahí, en 1972.

clip_image009

El sitio en donde se instaló el centro de investigación del Apolo 17.

clip_image010

Temas relacionados

Deje un comentario