El iPad 3 está en pleno proceso de producción - Lea Noticias

El iPad 3 está en pleno proceso de producción

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El viernes pasado, la página coreana Electronic Times Internet News aseguraba que Sharp no sería el fabricante de las pantallas de Retina del iPad 3. Los encargados serían Samsung y LG que, según esta web, ya habrían comenzado la producción. Ahora, desde Bloomberg nos llegan noticias de que otros socios de Apple en Asia también están aumentando su producción.

El iPad 3 de Apple se espera para el mes de marzo con una pantalla de alta definición, un procesador más rápido (el A6) y con capacidad para trabajar con la más moderna tecnología de redes, el LTE o 4G. Según la página económica Bloomberg y sus fuentes en Asia, los proveedores de Apple en la producción del iPad 3 están aumentando su producción con idea de llegar al pleno volumen en el mes de febrero. Además, estas mismas fuentes aseguran que la nueva tableta usará un procesador de cuatro núcleos que permitirá saltar de una aplicación a otra más rápidamente.

Así, la propia Bloomberg entiende que el nuevo iPad 3 permitirá a Apple protegerse de la creciente competencia en el mercado de las tabletas. La compañía de la manzana fue pionera hace dos años cuando lanzó su primer iPad, un segmento que se ha convertido en la segunda fuente de ingresos de la compañía, después del iPhone, y que ha inspirado productos de otros fabricantes como Amazon o Samsung. Hasta la fecha, Apple ha vendido más de 40 millones de iPad lo que ha generado unas ventas por valor de 25,3 mil millones de dólares.

Apple-tableta-WEB1

Apple guarda silencio

Y mientras todas estas noticias llegadas de Asia sobre los procesos de producción de los componentes del iPad 3, publicadas en páginas fiables, se van sucediendo, la compañía de la manzana guarda silencio. Sin embargo, todas las fuentes apuntan a que Apple ha estado trabajando para hacer que el nuevo iPad sea compatible con el LTE (Long Term Evolution), la llamada 4G. A lo que hay que añadir que dos de las grandes operadoras estadounidenses, Verizon y AT&T han estado desplegando redes LTE para proporcionar a sus clientes un servicio más rápido, sobre todo en lo que se refiere a datos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los principales rivales de los productos de Apple, Samsung, Motorola o Nokia, ya han introducido en el mercado smartphones que funcionan con LTE. Por eso Apple está en esta línea y curiosamente, el 4G llegará antes al iPad que al iPhone debido a que, según Bloomberg y sus fuentes, la tableta tiene una batería de mayor capacidad y soportará mejor las necesidades energéticas del LTE.

Esto por un lado. Pero también se están filtrando muchas noticias, Bloomberg incluida, sobre la nueva pantalla HD del iPad 3 que tendrá una mayor resolución y definición (1.536 por 2.048 píxeles). Así, los píxeles parecen tener la suficiente cantidad y densidad para que las imágenes parezcan impresas. Y a esto hay que unir el procesador A6, que según la fuente asiática a la que ya hemos aludido, va a permitir empezar, por ejemplo, a jugar casi al instante.

Aumento de la producción

Como ya señalábamos el viernes con el tema de las pantallas, otros componentes del iPad 3 también se han empezado a producir a principios de este mes de enero. Las fábricas están trabajando 24 horas al día en China. La producción se detendrá para la entrada del año nuevo chino, y después llegarán a la plena actividad en febrero.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario