El iPhone 5 llega a Corea dispuesto a conquistar el país natal de Galaxy S3 - Lea Noticias

El iPhone 5 llega a Corea dispuesto a conquistar el país natal de Galaxy S3

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Era uno de los sitios donde sorprendía que no se pudiera comprar un iPhone 5, pero eso ya se ha solventado. Ayer mismo se ponía a la venta iPhone 5 en Corea… y la importancia de esto reside en que Samsung, máximo rival de Apple en el mercado, es de allí. Por lo tanto, los de Cupertino plantan cara en el país natal de los coreanos, que no hay que olvida que hacen lo propio en EEUU. Por lo tanto, la guerra en casa del enemigo es algo habitual en la batalla que tienen estas dos compañías.

image

Existía cierta expectación por conocer el impacto que tendría el desembarco del teléfono de Apple en el país asiático, y la verdad es que las primeras impresiones son bastante buenas. Es decir, que se formaron colas desde la madrugada para comprar el terminal y, en un gesto que ya viene siendo habitual, SK Telcom (que ha unas de las encargadas de velar por el desembarco iPhone 5 en Corea) repartió café y sándwich a los que esperaban frente a la tienda más grande de Seúl. Es más, a los primeros 300 compradores les invitó a una fiesta.

La llegada de iPhone 5 a Corea ha tardado un poco más de lo esperado, lo que se debe a ciertas políticas internas de la compañía y pequeños problemas a la hora de registrarlo en ese país, según ha informado la agencia Yonhap. Por cierto, que las dos operadoras que han puesto en el mercado a iPhone 5 allí han sido la ya mencionada SK Telcom y KT Corporation.

Enemigos íntimos

La verdad es que este es un pequeño capítulo más en el enfrentamiento de Apple y Samsung por tener ser quien controle el mercado de los dispositivos móviles en la actualidad. Este empeño, que es de lo más normal, les  ha llevado a diferentes enfrentamientos tanto en declaraciones como en los tribunales (difícil de olvidar es el pago impuesto a Samsung en EEUU de 1.000 millones de dólares por infringir patentes).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aunque bien es cierto que ambas compañías se pueden considerar “enemigos íntimos”, ya que la colaboración entre ambas todavía existe, en especial en el apartado de los componentes hardware, donde la coreana suministra ciertos productos a Apple, algo que esta última está intentando remediar y, poco a poco, va abandonando a Samsung por otros proveedores. Uno de los últimos ejemplos de esto son las baterías de iPad y los ordenadores portátiles.

Lo que hay que esperar es que ambas compañías dejen esta “guerra” y se centren en lo que saben hacer realmente bien: lanzar productos de calidad al mercado. Pero, por el momento, lo que es seguro es que iPhone 5 encontrará una fuerte resistencia en Corea del Sur, ya que allí habitan los modelos de la gama Nexus, los que LG tiene en el mercado y alguno otro más… vamos, la misma “fauna” que en cualquier otro lugar.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario