"El Macondo de Venezuela" por @asdrubaltriana - Lea Noticias

«El Macondo de Venezuela» por @asdrubaltriana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Amigo lector, si usted pensaba que Macondo era un pueblo ficticio, pobre, desolado, oscuro, y triste que solo aparecía en las novelas de Gabriel García Márquez; pues lamento informarle que está equivocado. El Mancodo de Venezuela, en pleno siglo veintiuno, para desgracia de sus habitantes sí existe.

Geográficamente está ubicado en el oriente del país. Específicamente en la zona oeste de un estado donde la oposición al presidente Hugo Chávez, logró conseguir 7 diputados a la Asamblea Nacional en el 2010.Es conocido por la elaboración del tradicional queso de mano, dulce de leche, y por el camacuto.

Usted ya debe estar ubicado o tiene una idea del pueblo que le hablo, pero si todavía no tiene la minima sospecha, yo lo ayudaré un poco.

En Macondo, la energía eléctrica presenta fallas diariamente, algunas veces por espacio de 5 horas. Sin importar horario. Las autoridades se vanaglorian de la construcción de una planta eléctrica para solventar este tipo de emergencia pero la realidad es otra.

En Macondo la planta no funciona como debe ser. No se sabe si es por culpa de una iguana, colas de papagayos y pare usted de contar los embustes para tapar el sol con un dedo. Lo cierto es que los talleres de reparación de equipos electrodomésticos hacen su "agosto" con las neveras, aires acondicionados, televisores, radios y ventiladores quemados.

Cuando hay energía eléctrica, las calles siguen a oscuras, porque al parecer se desaparecieron los bombillos "cubanos". Y si usted siente que vive en una cueva de lobos, no piense que es por falta de postes , porque que en el año 2010 la Alcaldía de Bruzual hizo un convenio con PDVSA Morichal, la cual envió 5500 tubos, pero en el camino se desaparecieron, sí señores no aparecen ¿Será que David Copperfield vive en Macondo?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En Macondo el gobierno municipal no construyó ni una casa en el 2010. Pero si compraron una vivienda por 200.000 mil bsf (200 millones de los viejos) para albergar a los entrenadores cubanos. Porque sol para su gente y sombra para los extranjeros.

En Macondo existe un Hospital Tipo I. Hace más de dos año ocurrió una tragedia que además de enlutar a familias, desenmascaró el abandono y la falta de inversión en que se encontraba este centro de salud. A la fecha los médicos siguen trabajando con escasos materiales. A todo esto sume que la empresa Fargo RL, no cumplió ni el 10% del contrato LM105901, para lo cual asignaron casi en su totalidad 1.500 millones de los viejos "para las mejoras del Hospital de Clarines, residencia médica y entrada del quirófano". No cumplieron ni el 10% de la obra. Lo peor de todo, es que lo poco que construyeron le tuvieron que dar con la mandarria porque no servia. Dicho coloquialmente: se perdieron esos cobres.

Los deportistas tienen que salir hacer potazos, telemaratones para recolectar dinero y poder viajar a competir en los distintos torneos fuera de la zona donde representan dignamente al pueblo. Esto ocurre no por falta de autobuses o de transporte, porque en Macondo hay un "cementerio" de carros, camiones, buses abandonados en la sede de la policía.

En el Macondo de Venezuela las fiestas patronales en honor a su santo, San Antonio de Padua, se celebran el 13 de junio. Ahora duran una semana, cuando en este país lo que hace falta es inversión en servicio públicos de calidad. Todo ese dinero que se gasta en grupos musicales debería utilizarse para dotar a la policía, escuelas, recuperar canchas deportivas, etc.

Y lo más lastimoso, pasó de ser un pueblo tranquilo, para convertirse en el más peligro de la zona oeste de Anzoátegui. La ley la imponen los malandros, mientras el alcalde brilla por su ausencia y gestión para solucionar tan delicado tema que a diario enluta a miles de familias venezolanas.

Si usted quiere conocer Macondo y comprobar de lo que hablé en todas estas líneas, cuando pase por el puente sobre el río unare, cruce a mano derecha. Hágalo sin miedo, porque si algo tiene Macondo y su gente es que nunca le van a negar una sonrisa.

Dios bendiga a mi pueblo Clarines en Anzoátegui.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por: Asdrubal Triana / @asdrubaltriana

Temas relacionados

Deje un comentario