El mar perdido, el desastre ecológico del Mar de Aral - Lea Noticias

El mar perdido, el desastre ecológico del Mar de Aral

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El desastre del Mar de Aral, en Uzbekistán, se considera uno de los peores del mundo, muy en parte debido a las enfermedades que el vertido de productos químicos nocivos, contaminantes y pesticidas, que contaminaron el agua y el suelo, viene causando desde hace muchos años a la población.

El mar perdido, el desastre ecológico del Mar de Aral (documental online) 01

El fin del que fuera el cuarto lago más grande del mundo comenzó en la década de los sesenta del siglo pasado, cuando los soviéticos comenzaron a desviar el agua de los ríos que llegaban hasta él, con la intención de convertir grandes las extensiones desérticas que lo rodean en campos de algodón y de cultivo de cereales.

Su destrucción acabó con la industria pesquera de la zona y los vertidos contaminantes y de fertilizantes de la agricultura artificialmente establecida han convertido el agua del lago en peligrosa para la salud.

En este documental online, de 26 minutos de duración, se da cuenta del desastre ecológico del Mar de Aral, en Asia Central. El documental refiere en qué estado ha quedado la zona del Mar de Aral tras su desaparición y cómo han sufrido las comunidades que dependían de él.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aquella región registra un gran porcentaje de distintos tipos de cáncer (el más alto en todo el mundo de cáncer de esófago) y la tasa de mortalidad infantil era de un 10 por ciento en 1990, "peor que en ningún otro país desarrollado", según alertó The Royal Geographical Society aquel año.

Para disfrutar el documental, deben ingresar a la siguiente página web: Documental Online, Mar de Aral, realizado por TVE.

RinconAbstracto.com

Temas relacionados

Deje un comentario