El mismísimo creador de internet quiere volver a revolucionar el sector, y tiene muy claro quién es su enemigo - Lea Noticias

El mismísimo creador de internet quiere volver a revolucionar el sector, y tiene muy claro quién es su enemigo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Su nombre es Tim Berners-Lee y es el creador de lo que hoy conocemos popularmente como internet, tal y como puedes leer en la página web del CERN. La popularización de conceptos como la Web3, el blockchain o las criptomonedas, con el Bitcoin habiendo protagonizado caídas históricas, parece que nos llevaban a una versión 3.0 de internet, pero su creador no está para nada de acuerdo con esta afirmación. Asi lo destaca mundodeportivo.com:

Tal y como ha informado el medio digital CNBC, el creador de internet está decidido a mostrar al mundo una alternativa real a internet, quizás una segunda versión acorde a los tiempos si lo prefieres, pero no concibe a la Web3 más que como una alternativa carente de fundamento. Sin embargo, ya tiene en marcha su próximo gran proyecto: Solid.

Si por algo destaca la famosa Web3 es por la descentralización, no depender de actores principales como Google, Apple, Microsoft o Amazon por ejemplo. Aquí se pueden incluir tecnologías como el blockchain, las criptomonedas o los NFT. Sin embargo, para Tim Berners-Lee esto no es para nada un concepto web, según manifiesta en el medio anteriormente citado:

«Los protocolos de blockchain pueden ser buenos para algunas cosas, pero no son buenos para Solid. Son demasiado lentos, demasiado caros y demasiado públicos. El archivo de datos personales debería ser rápido, barato y privado».

Las grandes compañías, según asegura Tim, son las que manejan nuestros datos y es su start-up la que busca una alternativa real, a través de tres mecanismos: un acceso global, desde cualquier lugar del mundo, identificación de acceso para compartir datos y una API universal, que permitan a las aplicaciones poder extraer datos de cualquier fuente. Tim no es el primero en mostrar sus dudas respecto al estado actual de la Web3, con personas como el fundador de Twitter, Jack Dorsey, o el omnipresente Elon Musk confiando en un sistema alternativo como futuro de internet.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: mundodeportivo.com

Deje un comentario