El misterio del kilometro 239 de "la carretera maldita" de Alemania - LeaNoticias.com

El misterio del kilometro 239 de “la carretera maldita” de Alemania

El país germánico guarda un lugar ideal para los viajeros que gustan de conocer sitios misteriosos y un tanto terroríficos, se trata de una carretera, la cual se ha ganado ser llamada “la carretera maldita” gracias a los múltiples accidentes que han ocurrido en la misma, pero lo más inexplicable es que todos han sucedido en el kilómetro 239.

Con el objetivo de comunicar a las poblaciones alemanas de Bremen y Bremerhaven, fue que se creó esta autopista, la cual se inauguró en 1929. Para los lugareños era un sueño hecho realidad, pues con la nueva vía ahorraban mucho tiempo. Así lo publica tejiendoelmundo.wordpress.com.

Sin embargo, desde el momento en que se puso en servicio, se registraron accidentes automovilísticos, mismos que fueron atribuidos a la falta de precaución de los conductores, pero al ver que la cifra de percances era una constante e iba en aumento, comenzó a alertar a las personas… de hecho se le llamó “la carretera de la muerte”.

clip_image001

Pero lo que causó más asombro e incertidumbre entre las personas, era que los accidentes ocurrían siempre en el mismo tramo de la carretera, en el maldito kilómetro 239.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

clip_image002

En este trayecto no había nada raro, las condiciones del asfalto estaban en perfectas condiciones para transitar; no obstante, algunos de los que fueron víctimas de percances durante su paso por el  kilómetro 239, declaraban que “una extraña sensación comenzaba a invadirlos, como si una fuerza misteriosa poseyera el coche sacándolo fuera de la carretera a pesar de agarrar el volante con fuerza”.

clip_image003

Como era de suponerse, se comenzaron a crear historias sobre “la carretera maldita” y el miedo invadió a la gente de ambas localidades, provocando que ya no pasaran por dicho lugar.

Era tanto el terror que se creó entre los habitantes, que campesinos de esta zona pensaron que ese punto estaba poseído por una fuerza diabólica, y decidieron realizar un exorcismo para alejar al demonio que estaba en la carretera; pero desde ese día se tornó aún más extraño, porque los aparatos radiofónicos comenzaron a emitir extrañas interferencias y los accidentes no disminuyeron.

clip_image004

Debido a la presión de las personas, la policía comenzó a investigar la carretera y en especial el kilómetro 239, pero al no encontrar nada extraño, recurrieron al Carl Wehrs, un experto en casos paranormales.

clip_image005

Carl manejó la teoría de que la fuerza misteriosa podría tratarse de una corriente magnética generada por un río subterráneo. Para demostrar su hipótesis, caminó hacia el punto en cuestión con una varilla de acero en la mano, al encontrarse a pocos metros del lugar, la vara de metal saltó de sus manos como si alguien la hubiera arrojado…

Ante este suceso, Wehrs enterró a un lado de carretera una caja de cobre que en su interior guardaba una estrella hecha del mismo metal; con esto no se volvieron a registrar accidentes.

clip_image006

Tiempo después, la caja fue desenterrada y los percances volvieron, por lo que se optó por volver a sepultar el cofre… La gente creó la leyenda de que dicha estrella de cobre era parte de un conjuro para alejar al supuesto demonio que se apoderó del kilómetro 239.

clip_image007

Si eres de los aventureros que se atreven a viajar y conocer lugares misteriosos como “la carretera maldita”, y  deseas saber más sobre su leyenda, de paso te recomendamos visitar las poblaciones que une esta singular vía… Bremen y Bremerhaven.

Como lo publica germany.travel, Bremen es una ciudad con más de mil 200 años de tradición; por lo que cuenta con monumentos muy importantes como lo es el Ayuntamiento y la estatua de Rolando, la cual fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y es considerada como el monumento más antiguo de toda Alemania.

clip_image008

Mientras que el Ayuntamiento por si sólo, data de principios del siglo XV y cuenta con un estilo renacentista Weser.

clip_image009

Además, en la  Plaza del Mercado, centro de la ciudad, podrás apreciar a los mundialmente afamados músicos de Bremen, extraídos del cuento de los hermanos Grimm.

Otros de los sitios que tienes que conocer de Bremen, están relacionados con la ciencia, como el centro Universum, el Jardín Botánico, el Museo de Ultramar y el EADS Astrium, donde los visitantes conocen la forma de comer, dormir y ducharse de  los astronautas en el espacio.

Así mismo, te recomendamos asistir al “Freimarkt”, el Festival de Música más popular y antiguo de Alemania.

Del otro lado de “la carretera de la muerte”, se encuentra Bremerhaven, una ciudad que también cuenta con su encanto, ya que aquí es donde el río Weser desemboca hacia el Mar del Norte.

clip_image010

Uno de los sitios para conocer es la Deutsches Auswandererhaus (Casa Alemana del Emigrante) donde cobra vida la época de la emigración que se vivió en Bremerhaven.

clip_image011

También está la Klimahaus Bremerhaven 8° Ost (Casa del clima Bremerhaven 8º Este), donde el visitante puede viajar a través de las zonas climáticas del planeta.

clip_image012

En el Museo Alemán de Navegación se expone la coca náutica más antigua del mundo, y puedes dejar de ir al Zoo am Mer, un parque zoológico que se ubica junto al mar.

Y pueden realizar la ruta del HafenBus (autobús por el puerto) en la que se te muestran  los transbordadores de coches y de contenedores que parten hacia los puertos de ultramar.

Está el Museo de Historia de Bremerhaven, que cuenta la vida de los habitantes la ciudad marítima.

clip_image013

De10.com.mx

Contenido Relacionado

A %d blogueros les gusta esto: