Heredero de los Kirchner entra en carrera electoral en Argentina - Lea Noticias

Heredero de los Kirchner entra en carrera electoral en Argentina

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Máximo Kirchner se lanza por primera vez a la carrera electoral en Argentina a los 38 años, como candidato a diputado y heredero político de sus padres, la presidenta Cristina Kirchner y el fallecido exmandatario Néstor Kirchner.

Heredero de los Kirchner entra en carrera electoral en Argentina

«En política no hay apellidos milagrosos, hay proyectos políticos que son proyectos de vida», dijo Máximo en el único discurso en público que se le conoce, pronunciado en setiembre de 2014 ante 40.000 jóvenes partidarios en el estadio Diego Maradona, del club Argentinos Juniors.

Pero la portación del apellido Kirchner en este caso tiene un peso relevante, a tal punto que las autoridades del gobernante peronismo en la provincia de Santa Cruz (Patagonia, sur) tuvieron que darle el primer lugar en la lista para disputar dos bancas en la cámara baja. Máximo vive en la fría e inhóspita capital provincial de Río Gallegos.

Santa Cruz es uno de los distritos más despoblados de Argentina, con 320.000 habitantes y unos 245.000 k2 en la región austral. Tiene producción petrolera y agrícola, pero predominan el empleo estatal y turístico.

La jefa de Estado, peronista de centroizquierda, termina el 10 de diciembre su segundo y último mandato. Néstor Kirchner fue presidente entre 2003 y 2007 después de la peor crisis histórica de la nación sudamericana. Murió en 2010 de una crisis cardíaca.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

– Un desconocido –

Activista del gobierno en las sombras, fue raro descubrir cómo era el tono de voz y las frases de Máximo en aquel acto de La Cámpora, la poderosa agrupación juvenil que lidera.

Desde entonces no volvió a hablar en un mitin y nunca concede entrevistas. Ahora que su madre decidió no integrar ninguna lista, ni siquiera a diputada del Parlamento del Mercosur (Parlasur), será el único Kirchner en la contienda nacional.

«No era necesario que se presentase Cristina. El voto que arrastra su 50% de imagen positiva está asegurado» para el oficialismo, dijo al canal C5N el politólogo y encuestador Federico Aurelio.

El primer gran test en las urnas será el 9 de agosto en las elecciones primarias, abiertas y obligatorias, llamadas PASO, con un padrón de 32 millones de ciudadanos.

Para dicho turno el gobierno cerró una coalición oficialista en acuerdo con el gobernador de la provincia de Buenos Aires (primer distrito) y candidato a presidente Daniel Scioli.

Máximo Kirchner es uno más entre decenas de camporistas y funcionarios de gobierno incluidos el sábado en el cierre de listas.

La presidenta Cristina Kirchner acordó con Scioli, un peronista de centro y moderado, que el candidato a vice sea su mayor ideólogo y operador político, el secretario técnico presidencial Carlos Zannini.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El 25 de octubre volverá a abrirse la votación para elegir presidente y renovar la mitad de la cámara de diputados y un tercio del Senado.

A nivel nacional, las encuestas revelan que el gran adversario de Scioli será el alcalde derechista de la capital, el magnate Mauricio Macri.

– Vida privada –

«Es un orgullo para mi representar al pueblo de la provincia de Santa Cruz», dijo Máximo en un breve comunicado leído la noche del sábado por el canal C5N de televisión. Fiel a su estilo no apareció en ninguna pantalla y se refugió en un comité santacruceño con sus compañeros de ruta.

«Es muy humilde. Ha resistido ataques con mucha entereza», lo elogió el ministro de Economía, Axel Kicillof, en declaraciones el domingo a radio FM Nacional. Kicillof es ministro de Economía y candidato también a diputado.

Casado con la odontóloga Rocío García, el heredero de los Kirchner tiene un hijo pequeño, Néstor Iván. Estudió periodismo y abogacía pero ambas carreras las abandonó. Tiene una hermana, Florencia (25 años), una cineasta aficionada de muy bajo perfil público. Y al margen de la herencia política, recibe el legado de varios hoteles y bienes raíces de la familia.

Fuente: [AFP]

Deje un comentario