El multipremiado documental Plan de Dios se estrena en la Cinemateca - Lea Noticias

El multipremiado documental Plan de Dios se estrena en la Cinemateca

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La sección Estrenar el Cine Nacional presenta este jueves, Plan de Dios de Gustavo Sulbarán (2013), corto documental que relata la historia de Alca Mendoza, un chico sin piernas que practica deportes extremos. La proyección se realizará este  jueves 13 de febrero, a las 7.00 pm, en la Sala Cinemateca MBA.

invitacion plan de dios

Plan de Dios nos acerca a la vida de un joven con discapacidad y nos muestra cómo enfrenta su realidad, Gustavo Sulbarán director del film, afirma que el corto es una historia con carisma, “proponemos una visión diferente sobre la discapacidad: buscamos generar admiración por el protagonista, nunca lástima. Alca es nuestro héroe de carne y hueso” aseguró.

“En cada exhibición, la reacción del público siempre nos impresiona. Ríen, lloran, se emocionan. Captamos su atención, les escuchamos. Es una historia real, que motiva” comentó María Isabel Lorenzo, productora del film.

La historia detrás de Plan de Dios

Alca nació sin piernas. Criado por sus abuelos maternos, su infancia fue feliz hasta que, repentinamente, su abuelita muere. Tenía 9 años de edad. A los 16 años llega a El Junquito, a casa de un tío que le abre las puertas. Sin embargo, fue duro para él encontrar dónde estudiar y adaptarse.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pese a ello y a la falta de recursos, Alca se graduó de bachiller, trabajó como facilitador en el Parque Nuevas Generaciones Urbanas de Caricuao y actualmente se prepara para ingresar a la universidad. Su único medio de transporte es la patineta.

Alca es un chico apasionado por los deportes no convencionales; es allí donde los

realizadores fijan su atención para retratar su viaje de superación personal, registrando los cambios de su visión del mundo mientras inspira a otros con sus logros. En él destacan la constancia, el compromiso, la amistad y el amor, como valores fundamentales en la vida.

Sin duda, son los deportes extremos la perfecta escenografía para presenciar este cambio, el elemento transformador, la chispa que enciende el deseo de superación con el surgimiento de nuevos retos. También es el comienzo de su viaje de introspección donde afloran el perdón y las frustraciones, así como el dolor por el rechazo.

Invitamos a todos nuestros usuarios en la ciudad de Caracas a  acompañarnos  en este exclusivo estreno y a seguir el recorrido del film mediante sus redes sociales: @ElPlanDeDios  en Twitter  y  Plan de Dios en Facebook.

[Fuente: Prensa Cinemateca Nacional]

Deje un comentario