“El niño Jesús en pico e’ zamuro” por @lodicetodo - Lea Noticias

“El niño Jesús en pico e’ zamuro” por @lodicetodo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nuevamente los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana corren el riesgo de quedarse sin aguinaldos para las hayacas navideñas y los hijos sin el niño Jesús el 24 de diciembre, debido a que las alcaldías menores del área metropolitana de Caracas, el gobierno del Distrito Capital y la gobernación de Miranda no cumplen con las obligaciones que le impone la ley a dos niveles del Municipio Metropolitano y porque el presidente Chávez tampoco le da un centavo por la vía del situado constitucional.

La Gobernación de Miranda con Henrique Capriles adeuda 80 millones de bolívares fuertes, El gobierno del Distrito Capital con Jackeline Farías y la Alcaldía de Libertador con Jorge Rodríguez, están al día con los pagos de este año, pero Rodríguez debe todo el año 2010. Baruta con Gerardo Blyde, ha pagado hasta agosto de este año, pero de 2010 debe 12 millones fuertes, Sucre con Carlos Ocariz ha pagado hasta agosto 78 millones de bolívares fuertes y del 2010 debe 22 millones fuertes, mientras que El Hatillo con Miriam Donascimento, de los 12 millones que le corresponde pagar este año, solo ha cancelado un millón, pero además arrastra 4 millones fuertes de 2010. Chacao acumula hasta el mes de septiembre 47 millones de deuda y solo ha pagado hasta el mes de febrero.

En algunas alcaldías a parte de no pagar a tiempo los compromisos, a la hora de elaborar los presupuestos calculan por debajo de lo que es el histórico de recaudación y al final del año fiscal no solicitan a los concejos municipales créditos adicionales para cancelar la diferencia sobre lo recaudado, ocasionándole un gran daño a las finanzas de la Alcaldía Metropolitana, a sus trabajadores en el cobro de sus salarios y a la ciudad de Caracas que se ve privada de la ejecución de obras. Esta práctica se parece mucho a lo que hace Chávez cuando calcula el precio del petróleo a 40 dólares, cuando en realidad lo vende en 100 dólares

Ahora bien, por parte de la Dirección de Fiscalización Metropolitana de Caracas, se hacen todas las diligencias para obtener los pagos, sin embargo, de las cientos de comunicaciones dirigidas a los diferentes funcionarios de los organismos deudores, son muy pocas las que responden, es más, de manera confidencial sabemos que algunos funcionarios encargados de elaborar los pagos, han dicho que ellos siempre le recuerdan a los alcaldes sobre esos compromisos y la respuesta siempre es negativa.

La verdad es que, esa aptitud de algunos jefes de gobiernos municipales de no pagarle a la Alcaldía Metropolitana lo que por ley le corresponde, pudiera considerarse igual de dañino a lo que fue la acción del gobierno de Hugo Chávez cuando ordenó hacer una ley para quitarle el 95% de los recursos financieros.

Muchos alcaldes y gobernadores en su afán de ganar adeptos, arman mensajes propagandísticos para hablar de inclusión y se dan golpes de pechos donde quiera que van para reafirmarlo, pero al no pagarle a la Alcaldía Metropolitana, le hacen daño a Caracas privándola de las obras que necesitan, a los trabajadores al no poder cobrar sus salarios regularmente y los niños se quedan sin juguetes el 24 de diciembre.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dios meta su mano y haga reflexionar a los alcaldes menores del área metropolitana de Caracas, a la jefe del Distrito Capital y al gobernador de Miranda, para que honren el compromiso de la ley a dos niveles y los trabajadores metropolitanos puedan comer hayacas en diciembre y sus hijos tengan niño Jesus el 24 de diciembre.

Gerónimo Figueroa Figuera

Twitter: @lodicetodo

Deje un comentario