El nuevo Hospital Universitario Ernesto Che Guevara ampliará su capacidad de atención - Lea Noticias

El nuevo Hospital Universitario Ernesto Che Guevara ampliará su capacidad de atención

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobierno Bolivariano construye en los terrenos de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos de San Juan de los Morros, la ampliación del Hospital Universitario Ernesto Ché Guevara que debido a modificaciones al proyecto original se extenderá su capacidad de atención. Le anexaron dos quirófanos, además de salas de espera y un mayor número de áreas de servicios, que serán edificados en dos etapas.img_9962_vcv1324929798

Así lo informó el director de Barrio Adentro 4, Ramón Moreno, durante una inspección que realizó a la obra en la capital guariqueña, donde explicó que este centro de salud está siendo ejecutado por la Fundación para la Edificación de Hospitales (Fundeh), órgano adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS). Se tiene previsto inaugurar una primera etapa en el mes de marzo y la segunda en el mes de julio.

El director de Salud del estado Guárico, Jesús Medrano, explicó que “debido a que se modificó el proyecto inicial de la creación del hospital, se incrementará el número de camas y se aprovecharán al máximo los recursos en función de ofrecer más y mayores espacios a la colectividad y a la población estudiantil”.

“Vemos con mucha satisfacción como el hospital comienza a tener forma y están bien definidos sus espacios, hasta ahora todo marcha bien, debido a que la empresa contratista ha respondido responsablemente, por lo que se evidencian más de cien trabajadores en la obra y maquinarias realizando los movimientos de tierra necesarios para la replantación del terreno, sobre todo en el área del estacionamiento”, aseguró.

Para finalizar, Medrano agradeció a las autoridades de la universidad Rómulo Gallegos y al gobernador del estado Guárico, Luis Gallardo, por su alto compromiso y apoyo para la materialización de esta obra que beneficiará a la población de San Juan de los Morros.

Fuente: Prensa Min-Salud

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario