María Corina Machado: "Este gobierno perdió su legitimidad de origen" - Lea Noticias

María Corina Machado: «Este gobierno perdió su legitimidad de origen»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde Santiago de Chile la diputada María Corina Machado informó que los demócratas de Venezuela reciben el apoyo de los parlamentos de América Latina en especial de Colombia, Perú y Chile aunque “no hemos tenido el apoyo que esperábamos del gobierno chileno”

mmc

Machado explicó que los países signatarios de Unasur deben exigir al gobierno de Venezuela que cumpla el acuerdo que firmaron en Lima el pasado 18 de abril en el que se establece la realización de una auditoría total de las mesas electorales. «El senado de Chile, prácticamente por unanimidad, acordó instar al Presidente Piñera a que UNASUR haga cumplir lo que expresó en su comunicado y se comprometió con los venezolanos», acota.

Machado aseguró que seguirán recorriendo el mundo para demostrar que Nicolás Maduro se «robó» las elecciones presidenciales. «Hoy este régimen perdió la legitimidad de origen y con su comportamiento ha perdido la legitimidad de desempeño, uno de los pilares fundamentales para mantenerse es la complicidad internacional, no solamente de quienes son aliados por razones económicas e ideológicas, sino también por quienes actúan con indiferencia, por eso es tan importante hablarle a los pueblos, a los demócratas de América Latina» enfatizó Machado.

En Chile el diputado Eduardo Gómez Sigala manifestó que «el problema del gobierno de Nicolás Maduro es que no tienen argumentos para dar los grandes debates nacionales, por eso terminaron quitándonos el derecho de palabra en la Asamblea. Ellos no debaten los problemas medulares como la economía, el desabastecimiento y la inseguridad» señaló.

A juicio del diputado Carlos Ramos en Venezuela se ha profundizado la crisis económica desde la llegada de Maduro al poder, dio como ejemplo las dos devaluaciones realizadas este mismo año. «Es muy triste la decadencia económica que está viviendo Venezuela, durante la sesión anterior se aprobó un crédito adicional para autorizar al Ejecutivo a importar toallas sanitarias y papel sanitario, esto no se había visto antes en nuestro país, nosotros teníamos producción suficiente para cubrir la demanda, pero ahora debemos importarlos» expresó el parlamentario a los medios chilenos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa María Corina Machado

Temas relacionados

Deje un comentario