"¡El país en una cuchara!", por @fabiopioli - Lea Noticias

«¡El país en una cuchara!», por @fabiopioli

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fabio PioliNuestra Venezuela, un país donde sus ciudadanos se levantan a las 5 de la mañana para prepararse y salir a trabajar. Mujeres y hombres que a pesar de todos los inconvenientes, luchamos por salir adelante para poder sobrevivir y llevar el pan de cada día a nuestros hogares.

Últimamente y cada vez más fuerte, vemos nuestra tierra en un oscuro y profundo camino al cual no se le ve final, como una carretera sin rayado, llena de huecos, con trozos sin asfalto y muchos otros problemas que debemos superar de cualquier manera para poder avanzar en el día a día.

Como nunca antes visto o al menos no veíamos en la historia moderna en gran magnitud, la realidad que vemos hoy en día: Una gran escasez, inseguridad, insalubridad, desempleo y una inmensa inflación que cada día pone todo más caro e inalcanzable. Afectando a todo el mundo, pero sobre todo a nuestro pueblo más humilde, al cual vemos haciendo colas de horas al sol e inclusive algunos duermen desde el día anterior afuera de un abasto o supermercado para poder adquirir productos de la cesta básica. Perjudicando no sólo la tranquilidad y el tiempo de la gente sino también un factor muy importante en el desarrollo de un humano como lo es la alimentación.

Si la alimentación no es correcta afecta a la capacidad para realizar muchas cosas como también el ánimo, la fuerza y la energía de esa persona que busca progresar cada día. Inclusive afecta a la educación, cosa de la cual hemos hecho énfasis a lo largo de esta lucha, debido a su importancia, sin una buena educación un pueblo no puede avanzar positivamente.

Como detonante de toda esta situación y ya bajo mi punto de vista casi al fondo de este oscuro camino, todos estos problemas podemos verlos claramente expresados en una cuchara; ya que hoy en día debido a toda esta situación, ¡la Leche se está vendiendo por cucharadas! Esta semana vimos el relato claro de una mujer en una zona popular de Puerto la Cruz que tiene que comprar a 20 Bs. la cuchara de leche para poder alimentar a su hijo pequeño. Con tristeza y profunda decepción vemos como seguimos empeorando.

Un país petrolero, de tierra fértil, con gente trabajadora, el mejor paisaje del mundo para ser utilizado y todo eso tapado por ¡una inmensa cantidad de problemas resumidos en una cuchara! Problemas que podrían resolverse teniendo un gobierno que realmente se preocupara por su pueblo y no sólo por el interés de los que a él pertenecen.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¡Si podemos cambiar este presente y vivir un mejor futuro! ¡Arriba Venezuela!

@fabiopioli / Fabio Pioli Romero

Temas relacionados

Deje un comentario