Poliurbaneja trabaja para el reordenamiento de la ciudad - Lea Noticias

Poliurbaneja trabaja para el reordenamiento de la ciudad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

on el objeto de poner orden en Lechería, la alcaldía del Municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja” a través de la Policía Municipal y la Policía Comunal, trabajan para el reordenamiento de la ciudad y el cumplimiento de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana aprobada en el 2006.

El director del cuerpo policial del municipio Urbaneja, Freddy’s Perdomo Sierralta, manifestó que la Alcaldía inició una evaluación con el Plan de Ordenamiento Urbanístico de la ciudad, ya que en los próximos días se emanará un decreto donde se comenzará a normar toda actividad comercial y otras circunstancias que generen un impacto dentro de municipio.

Perdomo, expresó que por medio de la Coordinación de Policía Comunal se han venido ejecutando actividades en algunas de las áreas que tiene que ver con ese plan urbanístico primordialmente atacando el tema de la economía informal.

POLICIA (4)

“Hemos comenzado un censo, donde más de 50 personas han asistido a nuestras oficina para regular esta actividad. Hemos iniciado operativos constante para determinar cuántas personas realizan esta economía”, dijo el Comisario.

El funcionario municipal, explicó que en las cercanías de los colegios y playas; los vendedores han generando un impacto negativo y se ha procedido a desalojarlos o a reubicarlos. “Ya nosotros pasamos un listado, hemos realizado más de 20 procedimientos. El tema de la reubicación está en estudio por parte de la direcciones pertinentes del gobierno municipal”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El comisario explicó que para que las personas puedan optar por un permiso de expendio ya sea de comida o de mercancía seca, los interesados deben asistir a la oficina de la Policía Comunal a los fines de que declaren cuales son las actividades y, se coloquen en las listas para hacer los tramites administrativos ante los órganos competentes y así lleven los requisitos para obtener el permiso provisional.

Por su parte, la coordinadora de la Policía Comunal, Xiomara Olivo, acotó que en la búsqueda del ordenamiento del municipio a parte de controlar la economía informal, se están dictando una serie de charlas en las comunidades para que conozcan la Ordenanza de Convivencia Ciudadana.

“Nosotros hacemos un llamado de atención a comercios y a la comunidad en general, cuando observamos que hay situaciones que violan el mencionado instrumento jurídico y los citamos para hacerle un acta de compromiso para que cumplan, de no ser así, se proceden con las multas que oscilan entre las 5 y las 25 Unidades Tributarias (UT) dependiendo del caso”, puntualizó Olivo.

[Fuente: Alcaldía de Lechería]

Deje un comentario