El Papa Francisco, retado al "cubo del agua con hielo" - Lea Noticias

El Papa Francisco, retado al «cubo del agua con hielo»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La iniciativa solidaria ha llegado hasta el Vaticano, pero ya se han empapado desde David Bisbal hasta Ben Affleck o Britney Spears

Papa-Francisco-paloma

El Papa Francisco en una imagen reciente

Pete Frates seguro que no imaginaba el revuelo mediático que iba a formar su iniciativa cuando, tras ser diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica (ALS por su nombre en inglés, ELA, en español), inició una campaña de información y sensibilización sobre esta enfermedad neuromuscular degenerativa. Detrás del desafío está la ALS Association, que señala que si no cumples el reto, deberás donar a la asociación. El jugador de béisbol de Massachussets, retaba a la gente a bañarse en agua helada, para meterse en su propia piel. Algo parecido al Legado de Tibu, en el que el nominado tiene que retar a otras tres personas, pero con un fondo solidario, a lo que contribuyó efusivamente Facebook. Y los primeros famosos que se atrevieron a echarse un cubo de agua helada por la cabeza.

Las donaciones a la citada asociación, desde que empezara el juego han aumentado un 1000%. Ha recibido 13,3 millones de dólares en donaciones entre el 29 de julio y el 17 de agosto. En el mismo período del año anterior, en cambio, solo había conseguido 1,7. Cabe señalar que los «famosos» cumplen el desafío y donan dinero a la fundación. Al reto se han plegado deportistas, presentadores de televisión, estudiantes de Instituto y muchos más. En dos semanas han recaudado más de cinco millones de dólares. Justin Timberlake, Britney Spears, Jimmy Fallon, Justin Bieber, Selena Gomez, Mark Zuckerberg que retó a Bill Gates o Ben Affleck no han dudado en dar su apoyo a la causa. Ahora la nominación llega hasta El Vaticano, a la espera de saber si el Papa Francisco se sumará a la larga lista de personalidades que se enfrentan al reto.

En este caso, ha sido un propio enfermo el que ha lanzado la iniciativa «ALS Ice Bucket Challenge» -tal y como se conoce en inglés- hasta el máximo dirigente de la iglesia católica. El enfermo es el puertorriqueñoJuan Sepúlveda Laracuente, quien también nominó al cantante Chayanne a través de un video subido a YouTube. Los diez países que más están participando en el reto, son, según datos publicados por Facebook, en este orden: Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, México, Brasil, Alemania, República de Filipinas, Puerto Rico e India.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En España, nuestros famosos también se han mojado por la causa. En concreto, recientemente Pablo Alborán subía a la red su vídeo tras ser propuesto al reto por Ricky Martin, dejando como nominados a JesseyJoy, Sergio Dalma, David Guetta, Miguel Bosé, Carminho y Laura Pausini. David Bisbal hacía lo propio tras recibir la nominación de Belinda, y dejaba sus propios nominados: Antonio Orozco y Luis Fonsi.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario