El Papa que escribió una novela erótica - LeaNoticias.com

El Papa que escribió una novela erótica

Antes de convertirse en el Papa Pío II, Eneas Silvio Piccolomini fue poeta, estudioso, diplomático y disoluto. Y como escritor, fue de hecho el autor de un bestseller del siglo XV. Su novela en latín “Historia de duobus amantibus”, fue una de las más leídas de todo el Renacimiento. La trama versa sobre el amor ilícito que se profesaban Euralio, un oficial de alto rango del germano Emperador Segismundo y Lucrecia, una señora casada originaria de Siena, Italia.

píoii

La obra se escribió probablemente en 1444, pero se imprimió por primera vez en Amberes en 1488. A finales del siglo XV se llevaban publicadas 37 ediciones. A pesar del indudable interés histórico de esta historia “porno” vaticana, la obra no se ha traducido a ningún idioma contemporáneo. Así pues, adjunto un pequeño párrafo traducido al castellano para que seais de los primeros en disfrutrarlo en nuestra lengua.

Hay que tener en cuenta que en mil cuatrocientos y pico la gente era realmente mojigata, así que la obra es bastante insulsa para nuestros estándares. En un momento dado, Euralio escala un muro para llegar hasta Lucrecia:

“Cuando ella vio a su amante, le sujetó firmemente entre sus brazos. Hubo allí abrazos y besos, sin refreno se dejaron llevar por su deseo y se hartaron de Vénus, ahora con Céres, ahora refrescándose con Bacco”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Lo cual, traducido a groso modo quiere decir que echaron un polvo, después comieron, y que luego bebieron vino. Sin duda alguna, un texto más interesante que los aburridos consejos anti-condón a los que nos tienen acostumbrados los “modernos” inquilinos del Vaticano.

[Fuente: lacoctelera.net]

Contenido Relacionado

Related Topics