El Papa regalará 1200 biblias de bolsillo a presos - Lea Noticias

El Papa regalará 1200 biblias de bolsillo a presos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El papa Francisco regalará el próximo miércoles, con motivo de la Semana Santa, 1.200 evangelios de bolsillo a los presos de la cárcel romana de Regina Coeli.

papa

Según L’Osservatore Romano, de la entrega de estos presentes se encargará el limosnero pontificio, el polaco Konrad Krajewski, quien realizará una visita a la prisión.

Se trata de la misma edición que fue regalada a los fieles en el Ángelus del pasado domingo 6 de abril, según explica el rotativo vaticano.

“Regina Coeli es la cárcel de primera acogida de la ciudad (…) Es una cárcel de tránsito. El promedio de internos suele rondar las 1.000 personas”, explicó Krajewski.

El sacerdote polaco apuntó a que desde la década de los 90 el número de detenidos extranjeros en este penal ha ido en aumento por lo que el trabajo religioso en esta prisión “implica toda una serie de aspectos pastorales, tanto a nivel práctico como organizativo”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras su paso por Regina Coeli, el limosnero pontificio visitará el día siguiente, Jueves Santo, la isla del Amor Fraterno, una instalación, gestionada por una organización católica, que alberga y asiste a alrededor de 50 personas en riesgo de exclusión social.

Con ellos celebrará la tradicional misa de “in cena Domini”, que en el rito católico da inicio al Triduo Pascual, que conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo

[Fuente: EFE]

Temas relacionados

Deje un comentario