El plagio más descarado de Salma Hayek - Lea Noticias

El plagio más descarado de Salma Hayek

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la industria televisiva y cinematográfica es común que quienes laboran en ella tengan que enfrentar una serie de problemas; entre ellos, líos legales de gente que asegura haber sido el único creador de "X" contenido que goza de gran popularidad.

image

Actualmente, Salma Hayek se encuentra inmersa en una situación como la antes descrita, pues enfrenta una demanda de aproximadamente dos millones de dólares: por haber cometido un grave plagio.

Resulta ser que la escritora Azita Zendel, una guionista de renombre en Hollywood, y autora de muchos libros relacionados con el tema de la farándula, asegura que la veracruzana tomó varios de sus guiones sin su consentimiento, los cuales sirvieron para la construcción de la serie producida por Hayek, de hace un par de años, "Ugly Betty", indica lafarandula.com.

clip_image001

Tvnotas.com.mx señala que Zendel argumentó ante las autoridades que varios elementos como diálogos, personajes, aspectos de escenografía y técnicos son exactamente iguales a cuestiones descritas en sus propios guiones, mismos que jamás estuvieron incluidos en la versión original de dicho programa: la telenovela colombiana, "Yo soy Betty la fea".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El caso ya se encuentra en los juzgados de la Corte Federal de California y Zendel exige que Salma le pague dos millones de dólares, además de una sanción para todo el staff que participó en dicho proyecto.

También, pide sancionar con 250 mil dólares a los encargados de la distribución de los DVD de la serie.

Aunado a lo anterior, la escritora solicitó que todas las copias y originales de todos los episodios que componen este programa sean destruidos, argumentando violación de derechos de autor.

Como dice diariobasta.com, en 2010 Zendel había interpuesto acción legal en contra de ABC y Touchstone por el mismo caso; sin embargo, no procedió debido a la falta de pruebas.

clip_image002

Temas relacionados

Deje un comentario