¡Regresan las Flans! 28 años después de la fama (Fotos) - Lea Noticias

¡Regresan las Flans! 28 años después de la fama (Fotos)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"No controles mis vestidos, no controles mis sentidos… ¡nooo!" ¿Extrañas esa canción? No te preocupes más, Flans… ¡Vuelve!

antes251211

Sí,  una vez más. No sabemos qué número de "rencuentro" es, pero sin duda tendrán de nuevo un gran éxito, pues fueron tan populares en los ochenta que sus canciones se siguen escuchando en antros y estaciones de radio.

Sin embargo, esta vez el paquete no viene completo, pues resulta que sólo Mimí e Ilse iniciaran una nueva gira, porque Ivonne se dedicará a seguir con sus propios proyectos, informó conexiontotal.mx.

A 28 años de su lanzamiento, ¿cuánto han cambiado? Conozcamos un poco a las integrantes deFlans… Así como algunas curiosidades del grupo.

La creadora de este grupo fue Mildred Villafañe, hija del millonario puertorriqueño radicado en México, Joaquín Villafañe, dueño de la famosa "Sal de Uvas Picot".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La primera idea concebida en 1984 fue un programa para la TV, dirigido al público joven, el cual llevaba el nombre de "Fans".

El programa lo integraban Mimí e Ivonne (integrantes de Flans), Pedro Marás y Amparín (integrante del extinto dueto Media Luna), entre otros.

Sin embargo, el programa nunca salió al aire y retomó forma en un grupo musical: Flans, teniendo como integrantes a Mimí, Ivonne y Amparín, quien fue sustituida de último momento por Ilse.

Otras famosas que adicionaron para estar en Flans fueron Alejandra Guzmán y Sasha Sokol.

clip_image001

Mimí. Inició su carrera en 1985, precisamente con Flans, hasta que el grupo se desintegró en 1990. Pretendía seguir en el mundo de la música, pero el destino la llevó a la televisión, donde inició una carrera como actriz en la telenovela "Amor de Nadie", al lado de Lucía Méndez.

Después sacó su primer disco como solista, "Mimí", con el que tuvo éxito. Más adelante lanzó "En un momento de soledad", pero no obtuvo la misma popularidad que con el pasado, así que su carrera toma otro giro: Mimí se volvió conductora. Inició con el programa de "Rola la rola" y al mismo tiempo participó como actriz en "Don Juan Tenorio".

clip_image002

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para 1999, Flans se reúne por primera vez y lanzan el disco "Hadas". Para el 2002 se cambian el nombre, por problemas legales, a IIM y sacan un nuevo álbum de canciones viejas en versiones nuevas.

Se separan de nuevo y en 2005 viene el otro rencuentro y viene el disco "Veinte millas después". Después de ese CD, se declaran para siempre separadas.

clip_image003

Mientras tanto, Mimí había ya sufrido dos perdidas: la muerte de su hermana y el divorcio luego de 12 años de matrimonio. Pero en su carrera las cosas iban bien, pues fue invitada a ser parte de varios reality shows, iniciando con "La Academia", donde fue juez en 2004. Luego fue parte del jurado de "Quinceañera" en 2006 y de Latin American Idol en 2007 y en 2009.

clip_image005

Estas participaciones le abrieron las puertas para otros proyectos en la conducción como  en "Cada Mañana" y "Para todos", así como colaboraciones en programas como "Las 100 Grandiosas Canciones de los 80’s en Español" de VH1.

En 2010 y 2011 participó con Pandora en la gira "Pandora de Plata". Y de nuevo llegó el momento del rencuentro con Flans.

clip_image006

Ilse. Originaria de Venezuela, Ilse también inició su vida en el mundo del espectáculo con Flans, con quien tuvo muchos éxitos en la radio, varios que con ella como la voz principal.

Además, siempre destacó por ser la más pequeña, la rubia del grupo. Cuando éste se desintegró, ella inició una carrera como conductora y apareció en el programa "Galardón a los grandes".

Siguió su carrera en la música y lanzó el disco "África", como solista. Para 1996, saca "El río" y forma parte de las filas de "Plaza Sésamo".

clip_image007

Un año después se vuelve parte de la telenovela "María Isabel". De ahí llega el rencuentro con  Flans de 1999, el de 2002 y el del 2005. Mientras tanto conduce el programa "100% mujer" y es juez de "La Academia: Cuarta generación" y presta su voz para el filme "Imaginum".

En 2008 fue parte de "El show de los sueños: Sangre de mi sangre". En 2010 y 2011 también participa en la gira con Pandora.

clip_image008

Desde entonces no la hemos visto aparecer mucho en televisión, pero sabemos que está casada desde hace más de 10 años y tiene dos hijos: Jan y Luc Alexandre.

clip_image009

Ivonne. También inició su carrera en Flans, donde marcó el grupo al ser la "rebelde", la espontánea y única. Cuando deja el grupo, lo primero en lo que piensa es en convertirse en solista, así que su esposo Fernando Toussaint, le produce el disco "Ivonne", que sale en 1991.

Aunque no tuvo gran éxito e Ivonne se retiró un poco de los escenarios para continuar con sus estudios y se gradúa como Diseñadora Gráfica, así que por un tiempo se dedicó a la pintura y empieza a exponer su obra; "Oda al café y otras cosas", fue la primera.

clip_image010

Para el 99 se rencuentra con Ilse y Mimí y participa activamente en el grupo durante todos las reuniones que le siguieron. Pero, nunca deja de lado la pintura y sigue exponiendo sus obras.

Esta vez, ha decidido no ser parte de una reunión del grupo ochentero, pero eso no significa que esté alejada del mundo de la música, al contrario; resulta que Ivonne, desde hace varios años, está dedicada a su música, con un giro totalmente diferente al pop de Flans; ahora, está interesada más por el Jazz.

clip_image011

Actualmente está trabajando en un nuevo material discográfico, dentro de este género, el cual, al parecer, llevará el nombre de "Sofá".

"Vida", es el nombre del primer sencillo y se espera que salga en la radio a partir del 30 de junio, justo cuando el disco salga a la venta.

clip_image012

Flans 2012

Mimí e Ilse, solas, llevarán la carga de "Y si nosotras…", gira con la que pretenden dar varios conciertos en todo México, sin dejar de lado el Auditorio Nacional, en la Ciudad de México, donde cantarán no sólo éxitos de Flans, sino de cada una como solistas.

clip_image013

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario