El precio de la gasolina en Miami baja y juega con los consumidores - Lea Noticias

El precio de la gasolina en Miami baja y juega con los consumidores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras el ascenso del precio de la gasolina hace siete meses, disfrutamos el descenso paulatino y seguimos sin entender por qué sube y baja a espaldas de la realidad económica que caracteriza a Miami o cualquier otra ciudad en el país, según explicó diario las américas en esta nota escrita y fotos de Jesús Hernández.

precio-gasolina-miami

“No es fácil explicar ni pronosticar el precio del combustible. No hay un vínculo claro o único entre el valor del barril de petróleo, la producción y el precio que pagamos en la gasolinera”, comentó el analista de la firma nacional especializada GasBuddy, Gregg Laskoski.

En otras palabras, el precio del combustible sí depende de la demanda y la oferta, así como la diferencia entre los mercados que regulan los valores del crudo, pero el precio final, ese que pagamos al cajero en cualquier gasolinera obedece a una peculiar metodología que responde a la salud financiera en un sector específico de la ciudad y el flujo de otros ingredientes que definen el precio en una dirección u otra.

Por ejemplo, Mario, administrador de una estación de servicio en Coral Way, recorre la barriada cada tarde para tomar nota de los precios existentes.

“Comparamos los números y decidimos si debemos igualar o no nuestra oferta”, comentó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De hecho, la firma investigadora GasBuddy reporta cada hora los precios más económicos por localidad e incluso compara las cifras con fechas anteriores, bajo la dirección MiamiGasPrices.com en internet.

De esta manera, sabemos que el importe promedio en Miami-Dade es 2.02 dólares esta semana, 20 centavos más económico que hace un año pero 12 centavos más alto que el resto de la Florida, así como 14 por encima de la media del país.

Según el informe, la gasolinera Murphy USA, en Florida City, denota el mejor precio en Miami-Dade, el lunes 18 de enero, porque oferta la gasolina regular a 1.77 por galón, mientras Freedom Oil, en Coral Way, reporta el importe más económico en la zona central de Miami, que comprende desde downtown hasta Coral Gables, con 1.93 por galón.

No obstante, la estación Chevron, ubicada en Le Jeune Road, muy cerca de Miami International Airport, adonde acuden los viajeros a devolver los automóviles alquilados y no quieren pagar más por la gasolina consumida, el anuncio lumínico marca 3.79 por galón. Sí, tres dólares y 79 centavos.

Temas relacionados

Deje un comentario