El presidente español celebra en Galicia su aniversario de boda - Lea Noticias

El presidente español celebra en Galicia su aniversario de boda

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las vacaciones navideñas del presidente del Gobierno en tierras gallegas se hicieron esperar este año algo más de la cuenta. Por primera vez en los últimos tiempos, Rajoy optó por celebrar la Nochebuena en Madrid y retrasó su viaje a Galicia unos días para, entre otros motivos, presidir el Consejo de Ministros del pasado viernes y realizar con posterioridad un balance de la situación política y económica del país. Una vez concluida la rueda de prensa, el mandatario puso rumbo a la localidad pontevedresa de Sanxenxo en compañía de su esposa y de sus dos hijos. Este enclave costero es el lugar elegido habitualmente por el presidente para descansar y desconectar de las tensiones vinculadas a su cargo. Fiel a su cita con el deporte, los paseos matutinos son estos días una válvula de escape para Rajoy, que muda la corbata por el pantalón deportivo para encarar caminatas de más de diez kilómetros.

rajoy-marido-ana-pastor--644x362

Mariano Rajoy junto al marido de la ministra Ana Pastor

Camino a un monasterio

En la conocida como «Ruta da Pedra e da Auga de Ribadumia»—por la que el mandatario siente una especial querencia— Rajoy compartió kilómetros este fin de semana con el presidente de la Autoridad Portuaria de Marín y a su vez esposo de la ministra de Fomento, Ana Pastor, José Benito Suárez Costa. Camino del monasterio de Armenteira, los dos deportistas se cruzaron con los periodistas a los que saludaron a su paso con un cordial «buenos días» sin detener la marcha.

Mariano Rajoy también se ha dejado ver flanqueado por su esposa y sus dos hijos —su padre, de 94 años, se ha quedado en la Moncloa al cuidado de una de sus hijas a causa de su avanzada edad— en varios de los locales del club náutico de Sanxenxo, localidad donde tiene una casa. Los días de descanso del presidente, que previsiblemente se dilatarán hasta el próximo 4 o 5 de enero, coinciden con el aniversario de su enlace con Elvira Fernández. Ambos contrajeron matrimonio en la isla de la Toja hace 18 años, en una íntima ceremonia que sin embargo atrajo la atención de los medios debido a la condición de ministro que el ahora presidente ostentaba. Quienes conocen de cerca su relación, valoran la conexión que comparten y la serenidad que su esposa le aporta al político gallego. En su aniversario, ambos decidieron regresar al lugar donde se dieron el sí quiero para pasarlo en familia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario