El procesador A5 del iPhone 4S e iPad 2 se fabrica en Texas - Lea Noticias

El procesador A5 del iPhone 4S e iPad 2 se fabrica en Texas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Apple siempre ha sido famosa por los acuerdos alcanzados con los fabricantes asiáticos que le han proporcionado soluciones a buenos precios. Sin embargo, según la agencia Reuters, aludiendo a fuentes familiarizadas con la operación, afirma que el iPad 2 y el iPhone 4S reciben el procesador A5 de Austin en Texas.

IPHONE-4S-CHIP-A5

El A5 es el procesador que llevan implementados los últimos dispositivos lanzados por Apple al mercado, el iPhone 4S y el iPad 2. Al parecer, según las fuentes a las que hace alusión Reuters, este vendría de la fábrica de casi de 150.000 metros cuadrados que Samsung Electronics tiene en Austin, Texas, en la que se habría llegado a la plena producción a principio de este mes de diciembre. Según estos mismos informantes, el gigante coreano empezó a suministrar los procesadores A5 para Apple desde la planta de Austin este mismo año.

Prácticamente toda la superficie de la fábrica está destinada a la producción del procesador de Apple, lugar donde Samsung, al parecer, también produce la memoria flash NAND.

Apple, en su línea, no ha hecho ningún comentario sobre esta información alegando que el ni ha dado ni va a dar detalles sobre sus proveedores. Tampoco Samsung ha hecho declaraciones sobre la fabricación del procesador A5 en su planta de Austin, pero sí ha comentado que la fábrica de Austin incluye la producción en línea de “logic chips” como es el caso del A5. Es del todo lógico que Samsung no pueda hacer declaraciones al respecto, primero, porque los contratos que firma con Apple son absolutamente blindados en cuanto a la información y segundo, porque el A5 utiliza tecnología que es licencia de Britain’s ARM Holdings y que fue diseñado por Apple en California.

Procesador-A5-WEB

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El procesador A5 debutó en el mercado en el mes de marzo cuando se lanzó el iPad 2 y ahora también es el “cerebro” del último iPhone, el 4S. El chip, de 120 milímetros cuadrados es dos veces más rápido que su predecesor, el A4, que también fue fabricado por Samsung. A pesar de fabricarse en Austin, Apple confía el ensamblado a Foxconn que se encarga de hacerlo en sus sedes de China y Taiwán.

Le elección de Austin como sede de la fábrica de Samsung no es casualidad. Esta ciudad se ha convertido, toda ella, en un centro tecnológico donde empresas (de semiconductores) como ARM, Intel o Advanced Micro Devices también tienen sedes, y que se nutren de los estudiantes educados en la escuela de ingeniería de la Universidad de Texas. De hecho, al montar su fábrica en esta ciudad, Samsung ha creado 1.100 puestos de trabajo. El resto del total de 2.400 empleados que la multinacional coreana tiene en Austin trabajan en la mencionada memoria flash NAND.

Por cierto, como curiosidad, decir que Austin también es el lugar donde se encuentra el Centro de Atención al Cliente de Apple que se ocupa de las quejas, reclamaciones, sugerencias y apoyo de los clientes de América del Norte, el mayor mercado de la compañía.

Temas relacionados

Deje un comentario