El próximo martes 15 se inician las discusiones de la Convención Colectiva de Cantv - Lea Noticias

El próximo martes 15 se inician las discusiones de la Convención Colectiva de Cantv

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con seis meses de atraso, el próximo martes 15 de octubre de 2013, a las 02:00 pm, se inician en el salón de usos múltiples del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, en Caracas, las discusiones de la Convención Colectiva 2013-2015 entre Cantv y la Federación de Trabajadores de Telecomunicaciones de Venezuela (FETRATEL), informó Víctor Urbáez, Secretario General del Sindicato Único de Telecomunicaciones del Estado Anzoátegui (SUTEA) y miembro principal de la comisión negociadora por FETRATEL.

Víctor Urbáez

Informó Urbáez que en el ante proyecto presentando en el mes de febrero del presente año, las organizaciones sindicales afiliadas a FETRATEL solicitaron los siguientes beneficios: 30% de aumento general de salario para el 18/06/2013 y otro 30% de aumento para el 18/06/2014, así como un cesta ticket de Bs. 5.000,00 para el primer año de vigencia y la salarización del 100% del régimen de productividad, entre otros beneficios socio-económicos solicitados.

Se espera dar cumplimiento con lo establecido en LOTTT y pasen a gozar de los beneficios de la Convención Colectiva los trabajadores de Movilnet y Caveguías, así como los tercerizados. Debemos acotar que todas las mejoras socio-económicas solicitadas deben ser extensivas a los jubilados. Los trabajadores esperan una negociación rápida donde se logren beneficios económicos que les permitan contrarrestar un poco la elevada inflación existen en el país, finalizó el líder sindical.

[Fuente: Lcda. Ana León]

Temas relacionados

Deje un comentario