Fedecámaras exhortó al ejecutivo a publicar Providencia del nuevo sistema cambiario - Lea Noticias

Fedecámaras exhortó al ejecutivo a publicar Providencia del nuevo sistema cambiario

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Jorge Roig, presidente de Fedecámaras, solicitó al Ejecutivo nacional publicar «cuanto antes» la Providencia que establecerá las condiciones del nuevo régimen cambiario.

jorge roig

El directivo indicó que los anuncios que realizó e Ejecutivo nacional ayer suponen el reconocimiento de graves desequilibrios económicos y aunque algunos aspectos son positivos, las medidas aún lucen insuficientes. «No hay anuncios de disciplina fiscal (…) Estas medidas deben formar parte de un conjunto necesario que se debe anunciar de forma completa y coherente», señaló Roig en rueda de prensa.
Consideró que la reactivación del sistema cambiario puede significar un «alivio», pero aseguró que en el sector privado «desconocen» el plan nacional de importaciones al que se refirió ayer el ministro Rafael Ramírez.
El máximo dirigente empresarial también mostró preocupación por el posible desconocimiento de la deuda que Cadivi acumula con el sector privado por importaciones que ya fueron realizadas, tal y como indicó Ramírez. «La situación es mucho más grave de lo que el ministro reconoció (…) La responsabilidad de entregar dólares a empresas fantasmas esa exclusivamente del Ejecutivo nacional».

[Fuente:eluniversal.com]

Deje un comentario