El Rey Felipe de España apoya el turismo como "potente fuente generadora de riqueza y empleo" - Lea Noticias

El Rey Felipe de España apoya el turismo como «potente fuente generadora de riqueza y empleo»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los Reyes han dado en la mañana de este miércoles «un pequeño paseo por el mundo» de casi dos horas de duración, con el que han mostrado su respaldo al sector del turismo como «potente fuente generadora de riqueza y empleo». De esta forma, han inaugurado la 35 Feria Internacional del Turismo, FITUR, que se exhibe en IFEMA, donde han visitado numerosos stands.

Doña Letizia, que lucía una traje de chaqueta y pantalón, ha sustituido sus habituales tacones por zapatos planos de charol para emprender el recorrido por feria, en el que han estado acompañados por una multitud de personas -supuestamente profesionales del sector- a la caza de fotos con móviles y tabletas.

reyes de españa

El ministro de Industria acompañó a los Reyes durante su recorrido por Fitur

Tras recorrer varios stands, la mayoría españoles, Don Felipe ha pronunciado unas palabras en el pabellón de Turespaña. Esta ha sido la novedad de la cita, ya que cuando aún era Principe de Asturias también inauguraba Fitur, pero no solía pronunciar ningún discurso. De esta forma, Don Felipe ha podido transmitir un mensaje de apoyo al turismo, aunque dadas las dimensiones de esta feria, de fondo se oía el ruido de las personas que la visitaban en ese momento.

«Paseo por el mundo»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Permitidme que tras el pequeño paseo por el mundo y por nuestra geografía española, les diga unas palabras», afirmó el Rey y añadió: «Puedo decir que es un orgullo comprobar cómo España, en Turismo, sigue siendo una potencia indiscutible, que crece, innova, mejora su atractivo e imagen y es mas competitiva».

«El turismo es, sin duda, una potente fuente generadora de riqueza y empleo que beneficia a todos», afirmó y «merece la mayor atención y la mejor promoción como bien lo demuestra esta gran feria Fitur a la que volvemos una vez más con nuestro deseo de seguir impulsando esta importantísima industria».

Los Reyes, que han estado acompañados por el ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, han visitado los stands de Iberia, la Organización Mundial del Turismo, Qurón (turismo de salud), ciudades AVE, Túnez (donde les regalaron una alfombra), Marruecos, Egipto, Extremadura, Castilla-La Mancha, Aragón, Castilla y León, Madrid y Turespaña.

En su recorrido han saludado a los presidentes autonómicos de Baleares, José Ramón Bauzá; de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, entre otras autoridades.

Fuente [Abc.es]

Temas relacionados

Deje un comentario