El Saime incorpora más trailers para garantizar el derecho a la identidad - Lea Noticias

El Saime incorpora más trailers para garantizar el derecho a la identidad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dando continuidad a las políticas incluyentes y socialistas fijadas por nuestro presidente Hugo Chávez Frías, el SAIME sigue desplegando trailers con la más alta tecnología de vanguardia en su equipamiento para garantizar el sagrado derecho a la identidad a todo el pueblo.

Trailers del Saime

En ese sentido, el director general del SAIME, geógrafo Dante Rivas, destacó que “dichas unidades móviles,  instaladas desde mediados del 2010  en varios estados  del país, cuentan con una avanzada tecnología de punta en cuanto a los materiales para su elaboración como en los equipos sofisticados que optimizan la calidad de atención a los ciudadanos de forma rápida y segura”.

Refirió que  estos 40 módulos están adecuados para que la población pueda realizar  trámites de cedulación, corrección de datos, cambio de estado civil, pasaporte electrónico y datos filiatorios,  con  capacidad de atender a más de 200 personas diariamente.

 

Más cerca de la gente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dante Rivas señaló que los trailers, cuya función principal es la de poder llegar a los lugares más desasistidos de nuestra población, la dignificación y humanización del servicio, ya que cuenta con rampa para las personas con movilidad reducida, aire acondicionado, cuatro puntos de captación, supervisor, atención al ciudadano, baños, control de flujo, comedor y fiscal de Consejo Nacional Electoral, lo que permite la inclusión de los datos en línea al sistema SAIME, así como también cuenta con un sistema de seguridad de alta tecnología, generador eléctrico, sistema mecánico-hidráulico y la más alta tecnología de vanguardia en su equipamiento en general.

 

Óptimos resultados

Para julio de 2010 con la capacitación e inducción del talento humano en el manejo del tráiler SAIME para cedulación, se inició la prueba piloto de los mismos con la puesta en funcionamiento en los estados Carabobo (2 unidades), Nueva Esparta (1 unidad) y en Caracas, específicamente en Catia (1 unidad móvil).

"Los usuarios se muestran encantados de este servicio, siempre a favor del usuario, colocando al SAIME más cerca de la gente. Y esto el pueblo lo agradece y seguramente defenderá como logro el 7 de octubre".

En la primera etapa de se desplegaron 7 trailers entre abril y mayo de 2012,  en Caracas, Amazonas, Nueva Esparta, Aragua, Lara, Táchira y Delta Amacuro.

 

Arranca segunda fase

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El titular del SAIME, puntualizó que la gran colaboración del talento humano de la institución, permite iniciar la segunda fase de despliegue, este mes, en los estados: Distrito Capital (Macarao), Bolívar (Santa Elena de Uairén y Ciudad Bolívar), Trujillo (Boconó y Valera), Portuguesa (Guanarito y Santa Rosalía), Cojedes (Tinaquillo), Falcón (Punto Fijo), Anzoátegui (El Tigre), Nueva Esparta (Porlamar), Guárico y Carabobo (Naguanagua se realizará un reemplazo).

 

Tercera fase

Finalmente, el director general del SAIME, Dante Rivas, indicó que para el mes de julio del presente año arrancará la tercera etapa de la puesta en marcha de los tráiler en: Aragua, Sucre (Cumanacoa, Carúpano y Guiria), Falcón, Mérida, Barinas, Monagas, Táchira (Rubio y El Piñal), Amazonas (Esmeralda), Zulia, Apure, Vargas y Lara.

 

[Fuente: Prensa SAIME]

Temas relacionados

Deje un comentario