Gobierno anzoatiguense realiza reunión con Consejo Comunal de Barcelona - Lea Noticias

Gobierno anzoatiguense realiza reunión con Consejo Comunal de Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gobernación del Estado Anzoátegui a través de la Dirección de Cultura, efectuó una reunión con integrantes del consejo comunal casco histórico de Barcelona con el propósito de organizar a los voceros a fin de establecer una relación directa entre el ente gubernamental y el comité cultural de la comunidad para llevar a cabo proyectos culturales socioproductivos.

César Mujica, director de cultura de la Gobernación del Estado Anzoátegui se apersonó en el lugar para instar a los vecinos a aprovechar el 32% del presupuesto nacional que corresponde a los consejos comunales, “haciendo nuestros propios proyectos, visionándolos y desarrollándolos”. Propuso además, aprovechar la relación directa que se tiene con los ministerios poniendo como ejemplo el Ministerio del Poder Popular para las Comunas.

“La Dirección de Cultura puede generar proyectos culturales productivos con su mesa de proyectos” expresó el licenciado. Aprovechó la oportunidad para poner a la orden los servicios del personal que coordina, destacando que actualmente cuentan con tres ingenieros civiles, un arquitecto, un sociólogo y un economista dispuestos a prestar su apoyo para desarrollar cualquier proyecto en las comunidades.

“Si nuestra meta es el estado comunal no podemos generar proyectos que siga administrando el estado sino que sean administrados por las comunidades, que en este caso estén relacionados con la cultura, pues la cultura es el todo, nuestros propios valores, la vida y todas las cosas que hacemos” resaltó Mujica.

De igual forma, el director de cultura se comprometió formalmente a concertar una próxima reunión en la histórica comunidad capitalina y realizar una presentación de los proyectos que han llevado a cabo, para dar un ejemplo a los habitantes de Casco Histórico.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para finalizar, instó a los barceloneses a determinar los profesionales que integran a la comunidad para la conformación de los proyectos y crear una mesa comunitaria integrada por la vocería de todos los comités.

Por su parte, representantes del Consejo Comunal en cuestión agradecieron la presencia del director, en representación del Gobernador Tarek William Saab. “Ahora con este proceso las cosas están cambiando, agradecemos su atención, así es que se trabaja” fueron palabras de los voceros comunales.

[Fuente: Prensa Cultura Anzoátegui]

Deje un comentario