El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, considera que aún se puede frenar el calentamiento global - Lea Noticias

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, considera que aún se puede frenar el calentamiento global

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Todavía hay una oportunidad de mantener en menos de 2ºC el aumento de la temperatura (para 2100), pero la ventana de oportunidades puede cerrarse pronto», dijo Ban, quien impulsa las negociaciones de la conferencia COP20, que concluirá el próximo viernes en Lima.

GENEVA II CONFERENCE

«Traigo un mensaje de esperanza, pero también de urgencia. Tenemos que actuar ahora», insistió Ban ante la sesión plenaria.

La COP20 debe consensuar las acciones que se plantearán dentro de un año en la conferencia de París, para allí alcanzar un acuerdo multilateral que enfrente el cambio climático.

De no tomarse medidas, el actual nivel de emisiones de gases conduciría a un aumento de las temperaturas de entre 4°C y 5°C para 2100, una perspectiva que amenaza con causar problemas de seguridad alimentaria y de acceso al agua potable, así como eventos climáticos extremos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Lanacion.com.py]

Deje un comentario