El segundo gol de Chile a España logró 246.000 tuits en un minuto - Lea Noticias

El segundo gol de Chile a España logró 246.000 tuits en un minuto

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El segundo gol de la victoria de Chile sobre España (2-0), que selló la eliminación de la Roja europea en el Mundial-2014, generó una catarata de 246.000 ‘tuits’ en un minuto, récord para un tanto marcado desde el inicio del torneo, informó este jueves la red social Twitter.

segundo-gol-de-chile

Durante la retransmisión del encuentro se generaron más de 8,2 millones de comentarios colgados el miércoles por la noche, añadió en su comunicado a AFP la red social del pajarito.

El Chile-España entró en el último escalón de los encuentros más comentados del campeonato, por ahora, detrás del Brasil-Croacia de la inauguración (12,2 millones de ‘tuits’) y el Alemania-Portugal (8,9 millones).

El primer tanto chileno convertido por el atacante Eduardo Vargas generó más de 186.000 ‘tuits’ en un minuto, una cantidad considerable que luego fue ampliamente superada por el gol del 2-0 de su compatriota Charles Aranguiz (246.000 ‘tuits’ en 60 segundos), que puso a la Roja europea al borde de la eliminación, algo que luego se concretó con el pitido final del árbitro en el Maracaná.

Hasta ahora, el gol de Lionel Messi para Argentina contra Bosnia (2-1) llevaba el récord de ‘tuits’ por minuto, con 236.000 comentarios colgados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El naufragio de la Roja en el Maracaná fue muy comentado por algunas personalidades del fútbol, como el exseleccionador francés Raymond Domenech, quien fue duro: «Es quizás el final para una generación, pero sobre todo el de Casillas».

Los otros partidos de la jornada produjeron cifras más modestas. El Croacia-Camerún (4-0) un total de 1,1 millones de tuits, mientras que el Holanda-Austria (3-2) mereció 3,2 millones durante las retransmisiones de esos encuentros. AFP

Deje un comentario