El sistema eléctrico será declarado "Servicio de Seguridad Nacional" - Lea Noticias

El sistema eléctrico será declarado «Servicio de Seguridad Nacional»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Agradeciendo el trabajo realizado por Héctor Navarro, quien estuvo al frente del ministerio de Energía Eléctrica, Nicolás Maduro, dio la bienvenida en el cargo a Jesse Chacón a quien nombró como «Jefe Supremo del Estado Mayor Eléctrico».

jesse-chacon-ministro-venezuela-sistema-electrico

Recalcó Maduro que es el nuevo ministro de Electricidad y «ya está involucrándose en todas las tareas».

El mandatario informó además que será este martes cuando, por decreto, el Sistema Eléctrico Nacional, será declarado «Servicio de Seguridad de la Nación». Informó Eluniversal.com

Llamó a la clase obrera y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a construir un nuevo sistema eléctrico, generación transmisión, distribución. «Vamos a hacer un nuevo sistema», reiteró.

Chacón, al tomar la palabra en el acto desarrollado en el Teatro Teresa Carreño, para la juramentación de los nuevos ministros, agradeció la oportunidad que le ha dado el Gobierno, «pues me permita saldar una deuda con ese gigante que se nos fue», refiriéndose al fallecido primer mandatario, Hugo Chávez.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«En el mes de noviembre él me pidió que me integrara al gabinete, pero por razones personales le dije que no podía. Me dijo que me integrara en el mes de enero, eso era lo que se tenía planificado, pero no pudo ser así», recordó Chacón.

El nuevo ministro dijo que en honor a Chávez, «en nombre del pueblo venezolano, les aseguro que con la conciencia de la clase obrera trabajadora del sector eléctrico, vamos primero atender cualquier ineficiencia que podamos tener, ya sea en el área de generación, de transmisión, de distribución, o en el área comercial».

De inmediato afirmó «pero con esta Constitución azul que esta aquí quiero decirles que vamos a ir con toda la fuerza que nos da la ley, con toda la fuerza que nos da esta Constitución, contra cualquier sabotaje, venga de adentro, o venga de afuera».

A los trabajadores del sector eléctrico les dijo directamente «No nos importa, como usted lo ha dicho, por quién votaron, lo que sí nos importa que entiendan es que en Venezuela existe una Patria y que el sistema eléctrico es un sistema de todos los venezolanos».

Sentenció que «el que quiera sumarse a trabajar, bienvenido, el que quiera sabotear, quítese del medio y permítanos devolverle a los venezolanos un servicio público de electricidad que se merece nuestro pueblo, que se merece nuestra industria y estoy seguro, en honor a nuestro comandante eterno, que nos está viendo, que lucharemos y venceremos».

Deje un comentario