El smartphone de Amazon estaría en fase de prueba - Lea Noticias

El smartphone de Amazon estaría en fase de prueba

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gigante del comercio electrónico habría estado haciendo pruebas, junto con proveedores asiáticos, con un smartphone de cosecha propia. Fuentes procedentes de estas compañías señalan que el dispositivo podría comenzar a producirse masivamente a finales de este mismo año o a principios del que viene. Amazon ya ha entrado con buen pie en el mercado de las tabletas, con su Kindle Fire.

amazon-omv

La firma de Jeff Bezos está decidida a llevarse una parte de la tarta que es hoy en día el mercado de los smartphones. Al menos así lo han indicado distintas informaciones, que comenzaron a apuntar hacia esta posibilidad a finales de 2011.

Amazon se encontraría ya realizando pruebas con un smartphone, en colaboración con proveedores de Asia. De estos ha partido la información, que aventura una posible entrara en producción a finales de este 2012 o principios del 2013, según informa The Wall Street Journal.

Por el momento el Kindle Fire ya ha demostrado la capacidad de Amazon a adaptarse a un nuevo mercado, como es el de las tabletas, en el que ha empezado con buen pie, ofreciendo una propuesta innovadora, un producto de bajo coste y plenamente funcional, aunque más pequeño. Esta experiencia se une a su carácter pionero en el sector de los ebooks, donde su supremacía no se pone en duda.

El mercado de los smartphones es más maduro de lo que han sido los otros terrenos en los que se ha internado Amazon. Samsung y Apple, por parte de los fabricantes, dominan de forma general, mientras que Nokia y RIM van en caída libre.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estos terminales están en plena expansión. Si estos dispositivos están siendo adoptados masivamente en Occidente, donde por otra parte la tasa de renovación es alta, en los países emergentes son una de las tecnologías que más perspectivas de crecimiento tiene. La consultora IDC calcula que las ventas de estos terminales aumentarán en un 38,8% en 2012, respecto al año anterior.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario