El talento humano Saime conoce y discute la nueva LOTTT - Lea Noticias

El talento humano Saime conoce y discute la nueva LOTTT

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Coordinación de Talento Humano, a cargo de Carmen Inojosa, realiza constantemente actividades que benefician a los trabajadores que laboran en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, a través del conocimiento en la defensa de sus derechos y deberes dentro de la administración pública.

Foro

En este sentido y por instrucciones del director general del SAIME, geógrafo Dante Rivas, se llevó a cabo en al Sede Central del organismo un foro para conocer y discutir los artículos que conforman la nueva Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y Trabajadores de la República Bolivariana de Venezuela, donde se contó con la participación como ponente del diputado a la Asamblea Nacional, economista Jesús Faría.

El Diputado expresó que esta Ley tiene como propósito dignificar a los trabajadores y convertir el trabajo en un mecanismo de desarrollo integral del pueblo que genere beneficios al país, como parte de la construcción de una sociedad  basada en la justicia.

Indicó que entre estos están el restablecimiento del carácter retroactivo de las prestaciones sociales; la eliminación de una figura nociva para los trabajadores en cuanto a su estabilidad laboral y calidad de vida como era la tercerización; la disminución de la jornada laboral de 44 a 40 horas; el incremento del período pre y post natal para las madres y su inamovilidad laboral por dos años, entre otros beneficios que sólo son posibles en Revolución.

Destacó que con esta nueva Ley propuesta por el presidente Hugo Chávez, donde no existe la exclusión y explotación de las masas trabajadoras del país, hoy en día hay una población económicamente activa de 13 millones de personas, y el índice de desempleo actual es sólo de 8%, el cual es históricamente bajo en  comparación a cuando el Presidente asumió el cargo y  se encontró con el 15%;  lo que indica que actualmente existe seguridad social que permite luchar en contra de la pobreza y se complementa con la políticas sociales del Gobierno en materia de vivienda, salud y educación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El talento humano que labora en la sede central del SAIME, opinó que estas actividades son sumamente importantes para conocer los deberes y derechos que cada funcionarios públicos tiene, basándose en la nueva LOTTT que por lo reciente de su promulgación, aún no se conoce a fondo  cada uno de sus artículos y gracias a este tipo de foros se aclaran las dudas al respecto.

[Fuente: Prensa Saime]

Temas relacionados

Deje un comentario