VP: Mata Figueroa comandó en su momento a asesinos de familia en Falcón - Lea Noticias

VP: Mata Figueroa comandó en su momento a asesinos de familia en Falcón

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Los mismos Guardias nacionales que acribillaron a la hermana y la sobrina de activistas de Voluntad Popular son funcionarios que fueron manejados por el que es ahora Gobernador del estado nueva Esparta. Ahí vemos el nivel de “compromiso” que tienen con el pueblo, que primero disparan y luego preguntan”.

‘Valla’ Figueroa comandó en su momento a asesinos de familiares de activistas de VP en Falcón

El Responsable regional en Nueva Esparta de la tolda naranja, Juan Bautista Mata, indicó que la credibilidad a algunos sectores de las Fuerzas Armadas está en duda. Señaló que el mismo primer mandatario regional, Carlos Mata Figueroa, fue quien en su momento, los comandó, los ideologizó y estos son los resultados. “Estamos siendo testigos de lo que se llama persecución e intolerancia. Qué casualidad que, sin mediar palabra, estos funcionarios que se autodenominan “patrióticos” acribillan a allegados a Voluntad Popular, el partido que está en la mira del gobierno. Hablan de equivocación, pero ¿quién es quién nos espía? ¿El poder que este gobierno maneja y nos tiene fichados a todos en Voluntad Popular no van a saber quién es quién? Así trabajan los militares que estuvieron al mando de Carlos Mata Figueroa”, señaló.

Consecuencias

También hizo alusión al sargento Mayor de la Guardia Nacional Bolivariana que fue capturado, luego de haber atracado una panadería en Tacarigua, municipio Gómez en Nueva Esparta. “Hay dos cosas que tomar en cuenta: La inflación sigue galopando y por supuesto, le toca el bolsillo a los funcionarios militares de bajo rango, o la concepción criminal con los que algunos militares son formados. Y pensar que fue el mismo gobernador que fue Ministro de la Defensa, quien los formó, les habló y los comandó”, dijo.

Exhortó a los verdaderos funcionarios militares a que sigan apegándose a la Constitución. “Son reductos, son pocos, son los que manchan la imagen de una Fuerza Armada que está maniatada a compromisos políticos. Los obligan, los chantajean y los arrodillan. Desde Voluntad Popular les decimos que cuentan con nosotros. Sólo aquellos que sí están para una Venezuela para todos por igual y no para solamente los que se pongan una franelita roja y canten consignas”, señaló.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: Prensa Voluntad Popular Insular

Temas relacionados

Deje un comentario