El terrorista que decapitó al periodista estadounidense James Foley es británico - Lea Noticias

El terrorista que decapitó al periodista estadounidense James Foley es británico

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según el diario The Times y The Telegraph, que se publican en el Reino Unido, el terrorista que aparece en un video perverso asesinando al periodista de los EEUU James Wright Foley sería inglés. Es que el periódico asegura que el militante del Estado Islámico (EI), que en las dramáticas imágenes aparece con una túnica negra, tiene un fuerte acento inglés.

decapitacion james foley 3

En tanto, el ministro británico de Asuntos Exteriores, Philip Hammond, alertó este miércoles de la «amenaza» que supone el «significativo número» de británicos que operan en Siria e Irak con yihadistas, al condenar el video de la supuesta decapitación.
El jefe del Foreign Office aludió al hecho de que el encapuchado que se puede ver en el video habla inglés con un acento británico: «Sin duda, en principio eso es lo que parece, y obviamente queremos investigarlo más».

«Lo que ocurre en Irak y Siria se trata de un veneno, de un cáncer», dijo Hammond

En declaraciones a la BBC, Hammond consideró que la grabación difundida en foros extremistas con la aparente decapitación del reportero estadounidense, secuestrado en Siria en noviembre de 2012, por un militante del Estado Islámico (EI), es «un terrible ejemplo de la brutalidad» de esa organización.
Según agregó el jefe de la diplomacia británica, el número de británicos que operan en Siria e Irak con el EI «es una de las razones por las que esta organización representa una amenaza tan directa a la seguridad nacional del Reino Unido».
Hammond alertó de que «muchas de esas personas buscarán en algún momento regresar al Reino Unido y representarían una amenaza directa a nuestra seguridad doméstica».

«Se trata de un veneno, de un cáncer, lo que ocurre en Irak y Siria, y existe el riesgo de que se extienda a otras partes de la comunidad internacional y nos afecte a todos directamente», advirtió el ministro.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Reino Unido lleva «muchos meses trabajando» en el seguimiento de ciudadanos británicos que podrían estar involucrados en la comisión de actividades terroristas, aseguró Hammond.
En video de los yihadistas, cuya autenticidad no ha podido ser comprobada, Foley se despide de su familia y acusa al Gobierno de los Estados Unidos de ser el culpable de su ejecución por su reciente intervención en Irak, antes de ser degollado ante la cámara por un encapuchado que habla en inglés.
Según señaló el titular británico de Exteriores, si bien esa grabación no ha sido verificada, «todas las señales apuntan a que es genuina».

Reacción de David Cameron

El primer ministro británico interrumpió sus vacaciones tras la difusión del video. «Si es verdad, el asesinato de James Foley es estremecedor y depravado. Hoy presidiré reuniones sobre la situación en Irak y Siria», anunció Cameron en la red social Twitter.

decapitacion james foley 1

Según su oficina, Cameron, que este miércoles tenía que pasar su segundo día de vacaciones en Cornualles, en el litoral occidental inglés, se reunirá con representantes de los ministerios de Exteriores e Interior y las agencias de inteligencia para discutir «la amenaza que constituyen los terroristas de la organización Estado Islámico».

Fuente [Infobae.com]

Deje un comentario