El Viñedo cuenta con nueva Oficina Nacional Antidrogas - Lea Noticias

El Viñedo cuenta con nueva Oficina Nacional Antidrogas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Trabajar de forma conjunta con los consejos comunales para erradicar el uso de estupefacientes en la población juvenil, es el objetivo principal de nueva Oficina Nacional Antidrogas (ONA), ubicada en el populoso sector de El Viñedo, la cual fue inaugurada el pasado miércoles con la presencia de la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Inés Sifontes y miembros de la comunidad.

ONA (2)

Este centro de atención a las adicciones, segundo activo en la ciudad capitalina, se creó con la intención de fortalecer el Sistema Público Nacional para la Atención y el Tratamiento de las Adicciones, el cual ofrece atención de calidad y gratuita a la población que se encuentre afectada por el consumo indebido de sustancias prohibidas.

La información fue suministrada por la mandataria local, quien destacó que la construcción de la nueva sede de la ONA está enmarcada en el Plan Nacional Antidrogas 2009-2013.

“De ahora en adelante, los 37 consejos comunales de El Viñedo, tendrán la responsabilidad de incluirse en este programa, el cual ayudará principalmente a jóvenes a liberarse de las adicciones a las drogas, alcohol y tabaco”, destacó Sifontes.

Gestión comunitaria

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante la inauguración de la nueva oficina, el director municipal de la ONA, Oscar García, informó que un grupo de personas preparadas, dictarán talleres de prevención y harán enlaces directos con otras comunidades para distribuir los mensajes enviados por el comité Sembrando Valores para la Vida, el cual funciona en el ámbito nacional.

“Además, las dos oficinas de la ONA (Bergantín y El Viñedo), trabajarán mancomunadamente con el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Iamder), dirección de Cultura de la Alcaldía de Barcelona, Palacio de la Juventud, entre otros entes que tengan contacto directo con los adolescentes, para disminuir y erradicar el uso de estupefacientes”, comentó.

Deje un comentario