Estiman que 19 millones de personas viajen en Semana Santa - Lea Noticias

Estiman que 19 millones de personas viajen en Semana Santa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Caracas. Autoridades del Estado estiman que alrededor de 19 millones de personas se desplacen sobre todo el territorio nacional durante el asueto de Semana Santa que será desde hoy hasta el 8 de abril.

19millonesdepersonasviajaranensemanasanta

El director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, señaló que se tiene previsto que 3 millones de personas visiten los templos religiosos durante este asueto.

Reiteró a Unión Radio que entre todos los entes de seguridad del Estado trabajarán más de 200 mil efectivos, y alrededor de 21 mil efectivos de la Guardia Nacional estarán desplegados durante el operativo de Semana Santa con la finalidad de garantizar la seguridad de los temporadistas.

Asimismo, Díaz Curbelo mencionó que habrá sobre 3 mil 900 puestos de prevención y control en todas las carreteras del país y 13 mil unidades involucradas entre patrullas, aeronaves, grúas y motos.

Hoy, desde Nueva Esparta, se dará inicio al despliegue del Operativo Semana Santa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Playas aptas. 375 playas de todo el país están aptas para el disfrute de los temporadistas en Semana Santa, informó este jueves el director nacional de Protección Civil (PC), Luis Díaz Curbelo.

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Díaz Curbelo resaltó que el número de playas se incrementó con respecto al año pasado, cuando estuvieron aptas 262 luego del trabajo de saneamiento por parte del Ministerio del Ambiente.

Las listas de playas aptas y no aptas por estado se encuentra a disposición de los temporadistas en el portal web de PC (http://www.pcivil.gob.ve/). Los estados Falcón y Sucre son los que cuentan con mayor número de estos espacios habilitados, con 94 y 109, respectivamente.

En relación al dispositivo de seguridad vial, Díaz Curbelo destacó que la vigilancia se centrará en las carreteras y autopistas de la país, por lo cual se instalarán 3 mil 900 puntos de prevención y atención vial, tanto móviles como fijos que trabajarán 12 horas y 24 horas.

También estarán habilitadas 13 mil 700 unidades entre helicópteros, lanchas, ambulancias, motos y vehículos, para continuar con la política de seguridad de los temporadistas que visitarán en su mayoría los estados costeros como Falcón, Aragua, Vargas, Miranda, Sucre y el insular Nueva Esparta.

 

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario