En el futuro se obtendrá electricidad de limpiar el agua del baño - Lea Noticias

En el futuro se obtendrá electricidad de limpiar el agua del baño

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

aguasucia-300x200

El agua limpia y potable es un bien escaso, y limpiar el agua sucia para poder volver a consumirla es un proceso complejo que requiere de mucha energía. Pero es posible que en el futuro podamos limpiar el agua, y generar energía en el proceso, si es que la investigación llevada a cabo por el ingeniero medioambiental Bruce Logan da buenos frutos.

Logan está desarrollando celdas de combustible microbial que utilizan bacterias que consumen los elementos orgánicos del agua sucia. Cuando la bacteria se come los desperdicios, se liberan electrones como subproducto, que la celda de combustible recolecta en piezas de carbono. Desde ahí se pueden mover a un circuito y entregar energía eléctrica a cualquier objeto que la requiera. Estas celdas pueden producir tanto electricidad como hidrógeno, lo que también las haría útiles para energizar vehículos que funcionen a hidrógeno.

Logan asegura que las celdas no serán muy caras. “En los primeros reactores, usamos barras de grafito muy caras y polímeros y metales preciosos como el platino. Pero ahora hemos alcanzado el punto donde no tenemos que usar ningún metal precioso”, explicó el ingeniero.

Las celdas de combustible microbiales aún no generan suficiente energía para ser útiles en la vida cotidiana, pero con los avances tecnológicos podrían llegar a serlo en los próximos 5 a 10 años, calcula Logan. Entonces podrían instalarse en las plantas de tratamiento de aguas y generar suficiente energía para alimentar a pueblos cercanos. También podrían simplemente usarse para energizar la misma planta.

Las celdas de Logan no son las únicas que tratan este problema. En China también se estudia el uso de celdas solares para generar energía y limpiar agua, pero todavía está en proceso de investigación. Sin duda, un campo interesante que ayudará a que seamos más sustentables en el futuro.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: FayerWayer]

Deje un comentario