Elecciones presidenciales serían el 14 de abril - Lea Noticias

Elecciones presidenciales serían el 14 de abril

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El 14 de abril, es la fecha que analiza el Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE) para convocar a elecciones  presidenciales, para elegir al sucesor  Hugo Chávez.

maduro-juramentara-este-viernes-elecciones-presidenciales

La decisión aun no es oficial porque los rectores continúan evaluando los escenarios diseñados por los equipos técnicos del organismo, pero en la institución existe confianza en poder ajustarse al requerimiento del artículo 233 de la Constitución que establece: «Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente electo antes de tomar posesión, se procederá a una nueva elección dentro de los treinta días consecutivos siguientes».

Todavía no queda claro si el vicepresidente Nicolás Maduro juramentado como “presidente encargado” deberá renunciar a su cargo para postularse a las elecciones. Según el oficialismo, al verse investido como jefe de Estado, no tendrá que declinar. Pero para la oposición, no deja de ser originalmente vicepresidente, por lo que tiene que dimitir si quiere competir en los comicios.

Siendo la fecha del 14 de abril algo tentativo, muestra que las elecciones se realizarán luego de los 30 días establecidos.

Deje un comentario