Ella dejó de usar champú por un mes y descubrió 5 cosas - Lea Noticias

Ella dejó de usar champú por un mes y descubrió 5 cosas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un día estaba en su oficina y de pronto vio pasar a una de sus colegas luciendo un pelo sedoso y brillante. Katherine no dudó ni un momento y soltó la reveladora pregunta:
– ¿Qué haces para tenerlo así? – No lo lavo hace meses, respondió.

Katherine se mantuvo excéptica en ese momento, hasta que después escuchó hablar a otras compañeras sobre los beneficios que ellas también estaban experimentando por no utilizar shampoo. Recién ahí le pareció que ese «truco» podría ser cierto, pero que era mejor probarlo con su propio cuerpo.

vinagre

Decidió invitar a una amiga en el experimento, le propuso a Margaret la loca idea de no lavarse el pelo por 31 días. Solo establecieron una regla, lavarse cuando fuera necesario con bicarbonato de sodio y vinagre de sidra de manzana, un método natural. Cerraron el tema y emprendieron el reto.

Por si te quedaste con la interrogante de por qué ese método natural. El vinagre de sidra de manzana repara cualquier tipo de pelo maltratado. Bicarbonato de sodio porque es base con PH alcalino, que actúa como un agente contra la grasa.

Con el transcurso de los días descubrieron que algunos blogs recomendaban dejar de lavar el pelo por dos semanas para que los residuos de los químicos del shampoo desaparezcan por completo. Margaret lo hizo así, pero para ella resultó un martirio pasar esas semanas sin lavárselo porque tiene el pelo delgado y graso. Cumplió con el reto de los 31 días, pero prefirió volver a su rutina habitual de utilizar shampoo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pero para Katherine la historia fue TOTALMENTE diferente. Ella tiene el pelo grueso y dejar el shampoo fue lo mejor que pudo hacer porque desde entonces no ha vuelto a utilizarlo y ya lleva aproximadamente 9 meses con esa práctica.

 

«Hay tantas cosas que me gustan de él (del pelo), se lo digo a toda la gente que tiene curiosidad acerca de mi extraño hábito de lavado. Casi no hubo período de adaptación para mí, creo que es común en las personas con el pelo muy grueso, o para los que no lo lavan más de dos veces a la semana. El obstáculo más grande, en mi caso, fue psicológico. Además de conseguir quitarme el olor fugaz de ensalada en la ducha cuando me lavé por primera vez con vinagre. Desaparece al instante».

Las 5 cosas que descubrió

#1 Su pelo está cada día más saludable y manejable. Dice que mejora cada vez que evita el shampoo.
#2 Ahora está menos graso y puede espaciar más los intervalos de lavado. Se lava cada 4 o 5 días.
#3 Puede conseguir risos más naturales y sueltos.
#4 En cuanto al frizz, ella dice que no ha desaparecido por completo, pero se ha reducido notablemente desde que dejó de usar shampoo.
#5 Cuando tuvo que usar shampoo convencional (por cuestiones de fuerza mayor), se dio cuenta que su pelo se ponía más grasiento solo en dos días y que le picaba el cuero cabelludo.

cabello

¿Quieres hacer lo que hizo Katherine?

(Recomendado solo en aquell@s que tengan el pelo grueso)
– Coloca 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en un frasco de medio litro, llénalo con agua y agita hasta disolver.
– Viértelo sobre tu cabeza y frota el pelo. Después de eso enjuágalo.
– Luego coloca dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana en el mismo frasco, pero previa lavada, agrega agua y viértelo sobre tu cabeza. Enjuaga de inmediato.
*Si tu pelo es grueso y corto, haz el mismo procedimiento pero colocando los ingredientes a la mitad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Posdata

No intentes mezclar el vinagre con el bicarbonato porque pueden generar una reacción química no deseada. Algunos blogs de belleza no recomiendan usar tan seguido este shampoo natural de vinagre y bicarbonato, porque puede causar maltrato en el cabello. Una vez cada cuatro días, así como Katherine está bien.

Fuente [Espacio360.com]

Deje un comentario