Ella es Lucky Chloe, la chica prohibida en los videojuegos - Lea Noticias

Ella es Lucky Chloe, la chica prohibida en los videojuegos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una joven explosiva, de curvas exuberantes, aniñada y con ropa excesivamente sexy. Una descripción que es casi un cliché entre los personajes de videojuegos de lucha japoneses. Tan común que ha llamado la atención la decisión provisional de no incluir a un diseño de este corte en algunos países occidentales, puesto que su diseño ha suscitado una gran polémica al ser considerado como un enorme estereotipo sexista.

Lucky Chloe es uno de los nuevos personajes de la próxima entrega del juego de lucha «Tekken 7», cuyo lanzamiento está previsto en febrero de 2015. Su diseño ha despertado una ola de indignación, especialmente en Estados Unidos: escote descarado, falda corta y con vuelo que enseña constantemente la ropa interior, elementos de un disfraz de conejita rosa, ademanes infantiles…

imagenes sexistas videojuegos

Lucky Chloe, el polémico personaje de «Tekken 7»

El director del juego de la compañía Bandai Namco, el japonés Katsuhiro Harada, ha adelantado que la luchadora no formará parte del plantel en la versión de América del Norte, pero sí en Europa y Asia. Su respuesta tras las críticas en los foros fue airada: «Tranquilos, que diseñaré un personaje musculoso y calvo para vosotros». Bandai Namco, no obstante, todavía no confirma definitivamente la exclusión de Lucky Chloe en ningún mercado.

Si finalmente se suprime el personaje supondría un caso con escasos precedentes. La tónica habitual es la contraria, ya que los ejemplos de luchadoras sexys en los videojuegos de lucha son tantos que es difícil enumerarlos: Cammy de «Street Fighter», Mai de «Fatal Fury», Anna Williams de «Tekken», Sophitia de «Soul Calibur»… En la saga «Dead or Alive» directamente todas parecen sacadas de la fantasía de un adolescente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La observación de las cuestiones de género está creciendo en los videojuegos a medida que las mujeres se incorporan como jugadoras. Su número total y su porcentaje han aumentado en todo el mundo. En España ya son el 47% del total de jugadores, dos puntos más que en el anterior trimestre. El porcentaje de títulos con personajes protagonistas femeninos es, sin embargo, muy inferior. Según datos de la revista especializada IGN, en 2013 solo el 6% de los juegos está protagonizados por mujeres. Y, más allá del número de apariciones de personajes femeninos, importa el rol que desempeñan.

El déficit de mujeres trabajando en la industria de los videojuegos también es notable. Actualmente son el 12%; aunque supone un avance, ya que en 1989 solo eran el 3%. Jade Raymond, productora durante una década hasta este año de «Assassin’s Creed», una de las sagas más populares actualmente, explica el camino para la eliminación de cliché sexistas. Ya que cada vez más mujeres juegan a los videojuegos, el siguiente paso es que cada vez participen más en su producción, y, por tanto, aporten su punto de vista al producto, alejándose de cualquier estereotipo femenino. No es solo que cada vez haya más juegos pensados para chicas, sino que mujeres y hombres desarrollen juntos videojuegos para todos.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario