Famosas que perdieron tanto peso que ahora parecen esqueletos (fotos) - Lea Noticias

Famosas que perdieron tanto peso que ahora parecen esqueletos (fotos)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El deseo obsesivo por adelgazar, una visión distorsionada de la propia imagen y un terrible temor a la obesidad son parte de las características de una persona con desordenes alimenticios, indica dgdc.unam.mx.

image

La bulimia y la anorexia son dos padecimientos relacionados con la comida que pueden causar daños irreparables. En México, se registran 20 mil casos al año, es decir, hay más de 2 millones de mexicanos afectados, pues la cifra se ha quintuplicado en los últimos 20 años, explica revistaopcion.com.

Es así como una mezcla de elementos biológicos, psicológicos, así como presiones sociales, incitan, sobretodo a mujeres, a adelgazar excesivamente, dejando atrás la buena salud. Al respecto, en el mundo de la farándula existen muchos ejemplos.

¿Quiénes? A continuación, con información de lineayforma.com y De10.mx, te presentamos un listado de 10 famosas que han sido atrapadas por las garras de la anorexia.

1. Ana Bárbara. Apenas hace unos meses, y después de mucho tiempo de negarlo, la cantante grupera admitió que padecía de anorexia, pero que ya se encontraba en una clínica para ser tratada, pues había tomado conciencia de lo delicado de la enfermedad. Lee aquí el comunicado que sacó para hablar del tema.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image001

2. Allegra Beck Versace. La heredera de una de las casas de moda más importantes del mundo, sobrina de Gianni Versace, quien murió cuando Allegra apenas tenía 11 años, se encuentra en tratamiento contra la anorexia desde 2007, pues se dice que llegó a pesar sólo 32 kilos, explica elmundo.es.

clip_image002

3. Anahí. Llegó a pesar 37 kilos y durante 4 años estuvo luchando contra la anorexia. En alguna entrevista aseguró que sentía que estaba a punto de morir, pero gracias a la ayuda de su familia y tratamiento completo logró dejar atrás los complejos y hábitos que le hacían daño, publicó rpp.com.pe. Al respecto habló en un documental que se transmitió por televisión.

clip_image003

4. Nicole Richie. La conocimos por ser la mejor amiga de Paris Hilton y, claro, por ser la hija de Lionel Richie. Después de varias apariciones en televisión, en reality shows, empezó a bajar de peso, publicó orange.es; hasta que tiempo después tuvo que admitir que padecía anorexia, pero que ya estaba bajo el cuidado de nutricionistas y psiquiatras.

clip_image004

5. Alicia Machado. La ex Miss Universo fue presionada para bajar de peso, porque sino se le retiraría la corona que en aquél entonces cargaba, así que cedió ante estas y declaró que durante algún tiempo sólo comía atún y café. Finalmente, reconoció sus problemas de anorexia y bulimia y dejó atrás las presiones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image005

6. Angelina Jolie. De acuerdo con varias publicaciones, la actriz se había dejado ver con una figura no saludable. Y según fuentes cercanas, Jolie sólo está consumiendo 600 calorías diarias y exagerando con las rutinas de ejercicio, explica noticiasypolitica.com. La cuestión ahora es que ella lo reconozca y busque ayuda.

clip_image006

7. Lara Flynn Boyle. Resulta que Boyle primero empezó a bajar desmedidamente, hasta hacer evidente sus problemas alimenticios, y luego inició una etapa de exageradas cirugías plásticas que ahora la hacen irreconocible, dice dailymail.co.uk.

clip_image007

8. Mary-Kate Olsen. Junto con su hermana, la vimos crecer frente a las cámaras, pero no fue hasta la adolescencia cuando empezó a sufrir cambios innegables en su cuerpo que se debían a una alimentación no adecuada. A pesar de la evidencia, ella lo negaba, hasta 2004 que fue internada y recuperó algunos kilos.

clip_image008

9. Kate Moss. Siempre ha sido delgada, pero después de una decepción amorosa y los problemas de drogas, a la modelo se le empezó a ver mucho más delgada. La preocupación fue mayor cuando para una revista declaró: «Nada sabe mejor que sentirse flaca». El problema es que llegó a pesar menos de 50 kilos cuando mide 1.70 metros.

clip_image009

10. Victoria Beckham. A la ex Spice Girl ya se le considera un ícono de la enfermedad, pues desde hace ya varios años ha mostrado un cuerpo que se caracteriza por la extrema delgadez.

«Me obsesioné con mi aspecto. Me miraba en el espejo y revisaba el tamaño de mi trasero, o si tenía menos papada. Comencé a vivir sólo de vegetales, y más nada. Pero nunca se me ocurrió que pudiera tener un desorden de alimentación», declaró alguna vez. Aunque también dijo que ya había aprendido a comer mejor y aunque le costaba trabajo su dieta era mucho más sana, según informó noticias24.com.

clip_image010

Es importante que ante la alerta de anorexia o bulimia, se acuda lo más pronto posible al médico para que se realice un diagnóstico completo, tanto físico como mental de la persona.

Así, conociendo el resultado, se puede dar algún tratamiento que corrija los desordenes metabólicos que se hayan causado, además de un tratamientos psicológico. Checa aquí cómo prevenir la enfermedad y aquí algunas otras recomendaciones.

De principio te dejamos con estos consejos:

1. Si necesitas perder peso por motivos de salud, debes hacerlo siempre bajo control médico y con el conocimiento de tus padres y doctores. Si estos observan que el deseo de perder peso está injustificado, o que empiezas a reducir sin motivo la cantidad de comida, deben consultar inmediatamente a un especialista.

2. Los familiares deben evitar hacer comentarios despectivos sobre el aspecto físico de otras personas. Se puede criticar una mala acción o el mal carácter de alguien, pero no burlarse de su «fealdad» o «gordura».

3. En esta misma línea, se debe enseñar al adolescente a valorar las virtudes de los otros en vez de juzgarlos por su aspecto físico.

4. Favorecer la integración y convivencia entre personas procedentes de distintos ámbitos sociales y culturales, ayuda al adolescente a comprender que ser diferente no significa ser peor ni mejor.

5. Potencia tu autoestima para que valores tus cualidades y capacidades y no te avergüencea de tus limitaciones.

6. Un ambiente familiar positivo, sin caer en la sobreprotección, proporcionará al adolescente la seguridad y el apoyo necesarios para superar sus problemas.

Temas relacionados

Deje un comentario