Ellas prefieren los tacones bien altos - LeaNoticias.com

Ellas prefieren los tacones bien altos

La tendencia es clara: tacones de vértigo y los botines más variopintos son los zapatos que se lucirán en las pasarelas urbanas esta temporada. Al menos, eso se concluye del IV Informe de Moda en la Calle de Chicisimo, la comunidad de moda online más grande de Europa.

Los-tacones-altos-estan-de-mod_54299598959_51347059679_342_226

Un análisis de más de 100.000 looks compartidos por las usuarias de Chicisimo indica que en cuatro de cada diez looks los zapatos son de tacón.

En cuanto a los estilos más habituales, las usuarias los prefieren altísimos, incluso cuando se recurre a trucos como las plataformas y cuñas, de miles de colores entre los que destacan los flúor, que están cobrando fuerza, y estampados, aunque los neutros (negro, crudo, marrón), son la opción más recurrente.

Los salones cerrados siguen siendo tendencia, predominando en color negro. Otros tipos de tacón: de aguja, cuña (con cada vez más fuerza conforme se va acercando el verano), abotinados, con cordones, cremalleras o los zuecos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

En el caso de los botines, que cobran fuerza como calzado ideal para llevar con falda o pantalón (17%), las fashionistas apuestan por todo tipo de estilos, pero lo que triunfa, sin duda, en los últimos tiempos, son los colores negro y nude (color piel) y las tachuelas y flecos a los lados, como adorno.

Un repaso por los looks de las usuarias de Chicisimo nos indica que las botas altas, aunque en el tercer puesto (16%), son un básico de su armario. Si bien hace unos años, todos los looks se completaban con botas altas que le diesen al conjunto un aire más vaquero, informal en ocasiones, y sofisticado cuando la bota llegaba algo por encima de la rodilla, hoy diversas versiones dominan el lookbook: taconazo, planas, más o menos altas, con cremallera por delante o por detrás, y las de agua, como las míticas Hunter, una marca a la que muchas no pueden resistirse. Pero sobre todo, sin renunciar a la comodidad y al apreciado tacón alto y ancho, con plataforma, y muy ponible.

El zapato plano, en todas sus modalidades, llena el asfalto de pisadas elegantes. El 13% de las chicas de nuestra comunidad calzan zapato plano en todas sus modalidades: reinan las bailarinas, con lazos, flores, las clásicas flats, y sobre todo, en negro, color piel, metalizados (dorados y plateados) y color flúor, con borlas, estampado de leopardo, con tachuelas, de flores, e incluso, con caras de animales: gatos o leopardos.

DEPORTIVAS, GLADIADORAS Y ZAPATOS MASCULINOS

Una tendencia que en un principio tuvo sus detractores, pero poco a poco ha ido colándose entre las más femeninas de las chicas es el zapato de corte masculino. Está cada vez más presente en todo tipo de looks, sleepers (muchos de ellos con calaveras y motivos más rockeros) mocasines de piel, oxfords, derbies y zapato cerrado de cordón son la elección de un creciente 2%.

Este verano, promete ser el complemento ideal. Quizá con el tiempo se vaya haciendo una tendencia mayoritaria. Si no sabes cómo combinarlos, puedes ver lo estilosos que quedan en Chicisimo.

Las sandalias planas, consideradas un complemento más casual o incluso playero, pero también aparecen en el 4% de los looks, en especial, las romanas o gladiadoras, hechas de materiales como piel o cuero.

Otro 4% recurre al zapato deportivo para completar su outfit arreglándolo en ocasiones con americanas y blazer que hacen de algunas mezclas imposibles un conjunto genial apto para cualquier ocasión. Además, muchas de las fashionistas no han podido resistir la tendencia más popular de adquirir las zapatillas Isabel Marant (con plataforma) para que formen parte de sus looks más estilosos.

MARCAS DE ROPA, TAMBIÉN EN LOS PIES

A pesar de que en nuestro país hay una larga tradición de marcas de calzado, las que dominan el ranking de popularidad en la comunidad de fashionistas de Chicisimo son marcas textiles, si bien, todas ellas nacionales.

Zara es líder indiscutible, seguida de Blanco y Stradivarius. No es hasta el sexto puesto donde encontramos una marca internacional, que aunque ha llegado al mercado español hace pocos años, Primark, está consolidándose rápidamente.

¿LA CRISIS INFLUYE?

En cuanto a su evolución en el tiempo, un estudio externo ha comparado los looks de 2012 con los del año pasado y ha constatado un incremento de los outfits con tacones. En el estudio se sugiere que, además de las cuestiones de la moda, el motivo podría ser la crisis, ante la cual las mujeres optan por un tacón más alto.

Ese podría ser también el motivo por el que las botas altas, de precio medio más alto, han perdido protagonismo frente a los botines, que ocupan ahora el segundo en el ranking de los más usados.

[Tomado de: lavanguardia.com]

Contenido Relacionado

Related Topics