Emboscada de las FARC provoca un gran derrame de petróleo (Fotos) - Lea Noticias

Emboscada de las FARC provoca un gran derrame de petróleo (Fotos)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las autoridades colombianas precisaron que el ataque de las FARC a 23 camiones que transportaban petróleo en el departamento de Putumayo provocó el derrame, que afecta las condiciones de vida de 100.000 pobladores de la zona. Jimmy Burbano, gobernador de Putumayo, informó que el hecho ocurrió en el municipio de Puerto Asís, a unos 515 kilómetros al suroeste de Bogotá.

ataque farc 2

El funcionario precisó que un grupo de rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)obligó a los conductores de los camiones a abrir «las válvulas y a derramar el crudo». «Son más de 50.000 barriles de petróleo que se regaron en el lecho de la vía y éstos se desplazaron a varios caños del lugar», afirmó.

El crudo también llegó hasta el río Guamuez y, según Burbano, «de ahí es donde se toma el agua para los acueductos de Puerto Asís, tanto de la zona urbana como de la zona rural». El gobernador enfatizó que «los habitantes de Puerto Asís se están viendo afectados por la contaminación de las aguas».

Por su parte, el ministro de Minas y Energía, Amilkar Acosta, dijo a la agencia de noticias AP que «la prioridad es hacer un barrido para impedir que ese crudo que derramaron llegue finalmente a los afluentes y allí terminen en las boca-tomas de los acueductos».

«Se establecieron unas barreras para contener la corriente del crudo y de esta manera evitar el impacto ambiental; fue enviado un grupo del Ejército que llegó a la zona afectada en helicópteros», añadió.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En otra acción atribuida a las FARC, un soldado murió y dos resultaron heridos tras caer en un campo minado en el noreste de Colombia. El hecho se produjo en la región de La Gabarra, en el departamento de Norte de Santander, al noreste del país, según explicó el jefe de comunicaciones de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército, Javier Alexis León. El oficial responsabilizó a la compañía 29 de Mayo de la guerrilla.

ataque farc 1

Desde fines de 2012 el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia adelantan en Cuba un proceso de paz para tratar de poner fin a 50 años de confrontaciones entre las partes.

Fuente [Infobae,com]

Deje un comentario