Empleado de Cantv fue condenado a prisión por robarse 23 metros de cable - Lea Noticias

Empleado de Cantv fue condenado a prisión por robarse 23 metros de cable

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, Tomás Eizaga Quiroga (59), técnico III de la Unidad de Computación de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) en Barquisimeto, estado Lara, admitió haber sustraído de esa empresa del Estado, 23,55 metros de cable telefónico multipar, cuyo núcleo es de cobre, por lo que fue condenado a dos años de prisión.

cantv
El 19 de junio de este año, el técnico fue sorprendido por un vigilante cuando intentó sustraer de la compañía de teléfonos, 10 trozos de cable dentro de un morral.
En la audiencia preliminar, la fiscal 9° de Lara, Nohelia Hernández, ratificó la acusación contra Eizaga Quiroga, por incurrir en el delito de tráfico y comercio ilícito de recursos o material estratégico en grado de frustración.
Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el técnico decidió admitir los hechos en el Tribunal 7° de Control de Lara, instancia que luego de escucharlo procedió a condenarlo.
Debido a que la pena impuesta al técnico no supera los cinco años, la instancia judicial le impuso presentación periódica cada 30 días ante ese despacho, hasta que un tribunal de ejecución determine la forma definitiva de cumplimiento de la sentencia condenatoria.

[fuente:ultimasnoticias.com.ve]

Temas relacionados

Deje un comentario