Empleado de Reuters es acusado de ser un infiltrado de Anonymous - Lea Noticias

Empleado de Reuters es acusado de ser un infiltrado de Anonymous

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En unos segundos, la vida de Matthew Keys (26 años) ha dado un vuelco por completo. Y a peor. Keys es uno de los principales responsables de Social Media de la agencia Reuters y el Departamento de Justicia estadounidense (DOJ) le acaba de acusar formalmente de conspirar con el grupo de hackers Anonymous para lanzar un ataque informático a uno de sus antiguos empleadores, el periódico Los Angeles Times, de la editora Tribune Company. De confirmarse la acusación, Keys podría enfrentarse a varios años de cárcel. Él, de momento no lo ha negado, simplemente dice «que se ha enterado por Twitter».

acusan-a-empleado-de-reuters-

Según el documento de acusación publicado por el DOJ, Matthew Keys, mientras trabajó en KTXL FOX 40 TV, en California (su residencia actual está en Nueva York), «se identificó en un foro de Internet como un antiguo empleado de Tribune Company y envió a los miembros de Anonymous las contraseñas y nombres de usuarios necesarios para acceder a los servidores de la compañía». Así lo reseña gizmodo.com

Nada sofisticado, pero efectivo. El periódico LA Times fue hackeado días después, en 2011.

acusan-a-empleado-de-reuters-2

Keys al parecer utilizaba el apodo AESCracked en sus movimientos online. Lo realmente extraño del caso, y que podría confirmar la acusación del DOJ, es que el hacker Sabu, quien delató al grupo LulzSec, publicó hace dos años en su cuenta de Twitter que Keys era, efectivamente, en realidad un ex empleado de Tribune Company y dio acceso a Anonymous a los servidores del LA Times. No pinta bien para el futuro de Matthew. Reuters ya está investigando el caso internamente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

acusan-a-empleado-de-reuters-3

Temas relacionados

Deje un comentario