Empleado de Walmart comparó el burka con un disfraz de Halloween y lo despidieron por racista - LeaNoticias.com

Empleado de Walmart comparó el burka con un disfraz de Halloween y lo despidieron por racista

Un empleado de la cadena de supermercados estadounidense Walmart fue despedido después de publicar en su perfil de Facebook la foto de unas clientas musulmanas de la tienda y realizar comentarios racistas sobre su indumentaria.

burka

En su perfil de Facebook el exempleado publicó una foto de dos mujeres musulmanas vestidas con el burka y escribió el siguiente comentario: “Halloween llegó temprano este año. ¿Realmente tienen que vestirse así en mi país? ¡Quitense eso!”, informó ‘The Buffalo News’.

El extrabajador, Terry Earsing, era gerente auxiliar de un establecimiento de Walmart en Hamburg, en el estado de Nueva York, y fue despedido después de que la oficina territorial del Consejo de Relaciones Americano-Islámicas (una organización de defensa de las libertades civiles de los musulmanes) solicitara a Walmart tomar alguna medida disciplinaria por los comentarios racistas del trabajador.

“En cuanto nos enteramos de lo ocurrido analizamos la situación y decidimos despedir a este empleado de la compañía”, declaró Kayla Ballenera, una portavoz de Walmart.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Cuando la historia fue difundida, el exgerente se disculpó públicamente: “Lamento sinceramente lo ocurrido. Pido disculpas por todo esto. No sé qué más decir”.

[fuente: Actualidad.rt.com]

Contenido Relacionado

Related Topics