Empleados de la alcaldía de Barcelona realizaron limpieza en Tronconal II - Lea Noticias

Empleados de la alcaldía de Barcelona realizaron limpieza en Tronconal II

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total de 165 personas pertenecientes a la alcaldía del municipio Simón Bolívar, así como de los diferentes entes adscritos al ayuntamiento, participaron en una jornada voluntaria de mantenimiento realizada durante la mañana de ayer, en Tronconal II.

Voluntariado_tronconal_barcelona_ (1)

La alcaldesa de Barcelona, Inés Sifontes, informó que durante la actividad, que arrancó a las 8: 00 am, realizaron la recuperación completa del Centro de Rehabilitación Caupolican Ovalles, de Barrio Adentro 2, ubicada en el sector 3 de la comunidad mencionada.

“Dentro del centro de salud, se realizó labores de limpieza, pintura y mantenimiento en los distintos espacios que integran la estructura física. También se revisó el sistema de iluminación externa e interno, así como el sistema de refrigeración, y se cambiaron diversas piezas de los baños”, comentó.

Voluntariado_tronconal_barcelona_ (2)

La mandataria capitalina, detalló que durante la jornada social, también se restauró la cancha deportiva ubicada en la zona, y se mejoró la apariencia de toda la zona, con labores de desmalezamiento, barrido de polvo, poda de árboles, recolección de la basura de los jardines y demarcado del estacionamiento, entre otras.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Esta actividad se ejecutó con total éxito, con el apoyo de nuestro personal voluntario. Nuestra intención es trabajar por el bienestar de la colectividad y bajo los lineamiento del Gobierno de Calle, es una aptitud del revolucionario”, señaló.

Voluntariado_tronconal_barcelona_ (3)

La jefa local explicó que los instrumentos y mano de obra fueron aportados por la Alcaldía de Barcelona, y comentó que se recolectaron más de 100 bolsas de desechos sólidos.

“Se usaron 25 cuñetes de pintura, 11 galones de pintura (esmalte) 2 galones de barniz. Seis pocetas y 4 lavamanos fueron cambiados. Se colocaron 10 toma corrientes, 40 braker, 5 cerraduras, 8 luminarias, 30 tubos fluorescente, 8 lámparas, 2 mantos de asfalto y 6 llaves de agua.

Reivindicando el deporte

 

El director del Instituto Autónomo de Deporte y Recreación (Iamder), Luis Ramírez, detalló que en la cancha se efectuaron labores de limpieza, pintura de paredes y piso, así como reparaciones de la maya perimetral, y se colocaron nuevos aros de baloncesto.

“Los espacios quedaron completamente recuperados y ahora queda de mano de la comunidad resguardarlos”, aseveró.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La jornada se extendió hasta pasadas las 3: 00 pm, y laboraron personal de las diferentes direcciones de la Alcaldía de Barcelona, como: Infraestructura, Servicios Públicos, Instituto municipal de la Salud, Sabat, Planificación y Desarrollo, entre otros.

Servicios que prestan

El Centro de rehabilitación, ofrece de forma gratuita diversas terapias entre las que destacan: fisioterapia, podología, servicio de medicina natural tradicional, terapias física y de rehabilitación así como ocupacional.

Voluntariado_tronconal_barcelona_ (4)

De acuerdo con lo informado por jefa encargada, doctora Eglis Reyes, el horario es de lunes a viernes desde las 8: 00 am hasta las 12 del mediodía. Y de 1: 30 pm hasta las 5: 00 pm. El lugar atiende de forma diaria a 120 pacientes.

[Fuente: Prensa alcaldía de Barcelona]

Deje un comentario