Pablo Pérez inauguró comedor comunitario en el sur del Lago - Lea Noticias

Pablo Pérez inauguró comedor comunitario en el sur del Lago

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En horas de la mañana de este miércoles, en su segundo día de gira por el Sur del Lago, el gobernador Pablo Pérez inauguró un comedor comunitario en el sector Caracolí, del municipio Colón. Esta nueva obra social del Gobierno del Zulia suministrará diariamente alimentación a más de 100 ciudadanos de la zona, que no cuentan con los recursos para llevarse a la boca el pan de cada día.

G_0227

La obra contó con una inversión de casi 120 mil bolívares y fue ejecutada por el Programa de Alimentación Escolar Zuliano (Paez), adscrito a la Gobernación del estado. Pedro Rodríguez está contento y expresó su agradecimiento al Gobernador porque él y su familia podrán comer allí tres veces al día.

G_0239

Previamente, a primeras horas de la mañana, el mandatario zuliano inició la sustitución de techos de asbesto en 56 hogares de las parroquias Santa Bárbara, El Moralito y San Carlos, del municipio Colón.

Más de 300 zulianos -de estas tres localidades- conforman las familias beneficiadas con la sustitución de sus techos de abesto por una cubierta liviana que no produce daños a la salud de los habitantes de las viviendas. El acto se realizó en el barrio La Rivera, de Colón, donde, además, Pérez realizó una visita casa por casa para evaluar las condiciones sociales del lugar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El mandatario regional resaltó que la sustitución de los techos de asbestos que el Gobierno del Zulia está haciendo en el Sur del Lago la ha realizado en Maracaibo, San Francisco y otros municipios del Zulia.

Aseguró que donde haya estos techos se harán sustituciones masivas porque ese material contiene sustancias nocivas, tanto para el medio ambiente como para la salud de los seres humanos, y “para el Gobierno del Zulia lo más importante es el bienestar de todo el pueblo zuliano, sin distinción alguna”.

«Nosotros conocemos las necesidades de pueblo porque estamos metidos de lleno en las comunidades y le damos respuesta a cada una de sus solicitudes, porque ese es el deber de un buen gobernante. Por ello, este miércoles hemos atendido, por segundo día consecutivo, al municipio Colón; para solucionar sus problemas», acotó Pérez.

Informó que la inversión social en esta obra supera los 3 millones de bolívares y que los trabajos son ejecutados por el Instituto Zuliano de Viviendas (Inzuvi). La presidenta del organismo, Roxana Butrón, aseguró que todas las comunidades surlaguenses se sienten complacidas con esta ayuda.

Felices

Sandra Marín, una de las beneficiadas, expresó sentirse feliz porque su casa ya no tiene goteras. «Mi familia y yo vivíamos una odisea cada vez que llovía porque se nos mojaba toda la casa, pero gracias a Dios el gobernador nos trajo la ayuda que necesitábamos”, expresó.

El señor Rigo Cañas, otro beneficiario, relató que en el último chubasco registrado en el Sur del Lago se voló la mitad del techo de su casa, literalmente hablando. «Tuvimos que improvisar con láminas de anime, trapos y cartones; más de una vez se han mojado nuestras camas y no contábamos con los recursos para poder sustituir nuestro techo, pero gracias a Pablo Pérez nuestra casita tiene ahora techo nuevo. Nos sentimos mejor y más seguros», expresó Cañas.

Por otra parte, Pablo Pérez entregó tres transformadores eléctricos de 25 KVA a los habitantes de la parroquia Codazzi, del municipio Colón. La inversión en este caso fue de más de 2 millones de bolívares. «Esta entrega beneficia a más de 500 habitantes que no cuentan con un buen servicio eléctrico. Prometimos y cumplimos porque buscamos el bienestar de nuestra gente; sobre todo de los que más lo necesitan», expresó el Gobernador al entregarlos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Seguidamente el jefe del Ejecutivo zuliano se trasladó hacia el municipio Francisco Javier Pulgar, donde sostuvo una asamblea con los habitantes de la invasión Bicentenario para acordar la manera en que les ayudará a consolidar los servicios públicos del lugar.

También hizo un recorrido por la población de El Chivo, específicamente por la parroquia Simón Rodríguez, y visitó los barrio JR, Villa Esperanza, 5 de diciembre y Clavellinas, en donde realizó un “casa por casa” para conocer de cerca las necesidades de los zulianos de pocos recursos económicos y llevar ayudas.

[Fuente: Prensa Gobierno del Zulia]

Temas relacionados

Deje un comentario