Empleados Gobernacón de Nueva Esparta se entrena en gerencia - Lea Noticias

Empleados Gobernacón de Nueva Esparta se entrena en gerencia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Veinticuatro empleados de la Gobernación del estado Nueva Esparta, recibirán este miércoles 5 de diciembre, el diploma en Planificación y Gerencia Pública, experiencia inédita en Venezuela que se alcanzó gracias al impulso y empeño de Morel Rodríguez Ávila en formar cuadros técnicos del más alto nivel a fin de contribuir con la optimización y fortalecimiento de los procesos de planificación de las políticas públicas dentro de la institución.

JUAN TINEO MALAVER

Este diploma contó con el apoyo del Centro de Estudios de Desarrollo de la Universidad Central de Venezuela, responsable de impartir durante cuatro meses los 8 módulos académicos sobre política tributaria y políticas públicas, formulación de proyectos en el ámbito público, ordenación de territorio, indicadores de gestión, estrategias de comunicación, negociación y marco regulatorio de las organizaciones públicas.

Juan Tineo, asesor en materia de Planificación y Desarrollo y coordinador académico del contenido de este programa, respectivamente, informó que el acto académico se realizará en el Centro de Arte Omar Carreño, a las 10:00 a.m., y estará presidido por el gobernador Morel Rodríguez Ávila, acompañado por las autoridades universitarias.

Explicó que este evento es una experiencia inédita  por ser la Gobernación de Nueva Esparta, la única en Venezuela que ha ejecutado un programa de formación al más alto nivel académico, en este caso un diploma de perfeccionamiento profesional, acreditable para cursar estudios de especialización y posteriormente en maestría en materia de planificación y gerencia publica.

“Fue creado de acuerdo a las necesidades de la institución gubernamental  y ahora estos 24 empleados están en la capacidad de manejar instrumentos  y técnicas básicas de planificación y gerencia pública, aunado a que ahora cuentan con alto nivel de desempeño”, dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Indicó Tineo que estos funcionarios que este miércoles reciben  sus diplomas, pertenecen a la primera cohorte y para el 2013 está previsto abrir una nueva oportunidad y una vez que finalice, se proseguirá a la especialización donde participarán los dos grupos.

[Fuente: Prensa Gobernación Nueva Esparta]

Deje un comentario