Emprendedores y microempresas turísticas asistieron a Corsotur Sucre - Lea Noticias

Emprendedores y microempresas turísticas asistieron a Corsotur Sucre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde el pasado mes de enero del presente año, la Corporación Socialista de Turismo del Estado Sucre (CorsoTur-Sucre) viene conformando el Fondo Socialista de Desarrollo Turístico, tal como lo ordena el TITULO VI de la Ley  regional en materia turística. Hasta la presente fecha, dicho fondo, dirigido por el Lcdo. Rosendo Acosta, ha atendido técnica y legalmente a más de 700 emprendedores y empresas del sector, de las cuales 265 han hecho la solicitud formal cumpliendo con los requisitos de Ley y otras 390 están en proceso.

foto-rosendo-acosta

Rosendo Acosta, presidente de CorsoTur-Sucre, manifestó “El turismo es una actividad económica de interés nacional, prioritaria para el país en su estrategia de diversificación y desarrollo sustentable, tal como lo reza el Artículo 310 de nuestra carta magna. En este sentido, como es menester, el Gobernador Lcdo. Enrique Maestre, ha materializado la letra sagrada de la Constitución Nacional, y por ello ha impulsado la conformación de la Corporación de Turismo (año 2011) y ahora de su Fondo de Créditos (año 2012). El gran objetivo es apalancar el turismo y convertirlo en la actividad económica vertebral de la región, aprovechando de manera racional la gran cantidad de atractivos que conforman nuestro patrimonio turístico y convirtiéndose así en una  fuente generadora de empleos. Por todas estas razones, a través de la Corporación hemos trabajado arduamente para incentivar a los emprendedores y prestadores de servicios turísticos de todo el Estado para que hagan sus solicitudes de micro-créditos, y éstos han respondido satisfactoriamente. Cada uno de los emprendedores y micro-empresas turísticas han depositado su esperanza de crecimiento y desarrollo en el gobierno regional, los cuales tendrán respuesta del ciudadano Gobernador en los meses próximos”.

El Presidente de CorsoTur-Sucre se refirió también al proceso de “incubación” que se adelanta en la Corporación, en donde se están formando 40 micro-empresas turísticas, las cuales necesitarán el apoyo financiero del Estado para la adquisición de unidades de transporte terrestre y marítimo. Para ello, CorsoTur-Sucre ya ha sostenido conversaciones con la empresa “MARCOPOLO”, reconocida fábrica de Buses en la República del Brasil. Con el optimismo que siempre lo ha caracterizado, Acosta acotó que “Estas modernas unidades de transporte ayudarían enormemente a movilizar a los turistas dentro de la geografía regional. No es fácil su adquisición, ya que debemos cumplir con el marco legal que rige el proceso de importación, además de los recursos financieros para el pago de dichas unidades. No obstante, contamos con la disposición plena del Gobernador del Poder Popular, Enrique Maestre, para la compra de estos vehículos”. 

CorsoTur-Sucre invita a todas aquellas personas que deseen financiamiento para la actividad turística, pasar por sus instalaciones para la asesoría técnica y legal, y de esta manera llevarlos de la mano hasta la consecución de sus créditos turísticos.

[Fuente: Prensa Corsotur Sucre]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario